Claves

La BBC presentará a un equipo para detectar y exponer las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de enero del 2017

La BBC está armando un equipo para la verificación de hechos y para desacreditar historias deliberadamente engañosas y falsas que se hacen pasar como noticias reales, informó el diario británico The Guardian.

El jefe de prensa James Harding refirió el último jueves al personal el jueves que la BBC ha “manifestando su opinión en la batalla con las mentiras, distorsiones y exageraciones”.

“La BBC no puede editar la internet, pero no vamos a hacernos a un lado”, aseveró Harding sobre la propuesta llamada Reality Check, que espera se convierta en más que un servicio público, en un movimiento muy popular.

El equipo trabajará revisando contenido de Facebook, Instagram y más. El medio agrega que trabajará con Facebook para encontrar la manera de volverse más eficaces.

Reality Check de la BBC se centrará en el contenido fabricado para engañar al público haciéndose pasar por una organización de noticias con credibilidad.

Harding contó que la empresa había sido inundada por las noticias en el 2016 debido a que el mundo estaba “viviendo en una época de inestabilidad”.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Tienes olfato periodístico? Detecta noticias falsas tras la tragedia de Chapecoense

En la era de los virales, la red se invade de información inexacta y falsa. Por ello, debemos estar atentos. Nada mejor que este ejercicio.

04-12-16

Una herramienta que ‘infecta’ a los usuarios con información

Un nuevo concepto para el intercambio de información nació junto a la aplicación Plague. Se trata de una herramienta en la que se puede compartir información como en Twitter o Facebook, pero funcionando como una infección.

16-12-14

El futuro de la versión rusa de Wikipedia se debate hoy en el Parlamento

Wikipedia cerró su versión rusa el día de ayer, martes, en protesta a una ley de la información en Rusia con la que el presidente Vladimir Putin pretende crear su propia versión de la “Gran Muralla China” para bloquear a los disidentes en Internet.

11-07-12

COMENTARIOS