Claves

La BBC presentará a un equipo para detectar y exponer las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de enero del 2017

La BBC está armando un equipo para la verificación de hechos y para desacreditar historias deliberadamente engañosas y falsas que se hacen pasar como noticias reales, informó el diario británico The Guardian.

El jefe de prensa James Harding refirió el último jueves al personal el jueves que la BBC ha “manifestando su opinión en la batalla con las mentiras, distorsiones y exageraciones”.

“La BBC no puede editar la internet, pero no vamos a hacernos a un lado”, aseveró Harding sobre la propuesta llamada Reality Check, que espera se convierta en más que un servicio público, en un movimiento muy popular.

El equipo trabajará revisando contenido de Facebook, Instagram y más. El medio agrega que trabajará con Facebook para encontrar la manera de volverse más eficaces.

Reality Check de la BBC se centrará en el contenido fabricado para engañar al público haciéndose pasar por una organización de noticias con credibilidad.

Harding contó que la empresa había sido inundada por las noticias en el 2016 debido a que el mundo estaba “viviendo en una época de inestabilidad”.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta web para filtrar y utilizar los hashtags más relevantes en Instagram

Los hashtags son necesarios en Instagram para lograr que los usuarios encuentren el contenido que se está difundiendo. Las etiquetas, entonces, ayudan a exponer los proyectos de cualquier gráfico, pero para que funcione la técnica se tienen que usar los más relevantes.

16-10-16

México: Medio de deportes incluye un juego para contar historia

Los juegos de video son una gran forma de contar historias e involucrar a los usuarios. ¿Qué pasa si se combinan con las noticias ?

15-09-13

Twitter bloquea las “blasfemias” en Pakistán

De acuerdo con un último informe de The New York Times, al menos cinco veces este mes, un político paquistaní pidió a Twitter bloquear los mensajes o los contenidos entre los resultados de búsqueda que se pueden calificar como “blasfemo”o “inmoral”.

23-05-14

COMENTARIOS