Herramientas

Unesco convoca al Premio Mundial de Libertad de Prensa Guillermo Cano

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2017

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lanzó la convocatoria para el “Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano 2017”, que se entregará en el marco del “Día Mundial de la Libertad de Prensa” el 3 de mayo en Yakarta, Indonesia.

El premio fue creado en 1997 como homenaje al periodista colombiano Guillermo Cano Isaza, asesinado en Bogotá el 17 de diciembre de 1986, cuyo coraje y compromiso para con el periodismo independiente de su país, según la Unesco, constituyen un ejemplo a seguir para la profesión a nivel mundial y para las formas de libertad de prensa.

El premio se otorga anualmente a personas, organizaciones o instituciones que contribuyan de manera sobresaliente a la defensa o promoción de la libertad de prensa en cualquier país.

Los candidatos que aspiren a dicho premio deberán elaborar un proyecto de investigación en el que se detalle de qué manera se contribuye a la difusión y fomento de la libertad de expresión y de cualquier otro medio de comunicación.

El galardón está dotado de un estímulo de 25 mil dólares respaldado por las fundaciones Guillermo Cano Isaza y Helingin Sanomat.

Las candidaturas son propuestas por organizaciones no gubernamentales regionales e internacionales que trabajan en pro de la libertad de prensa y por los Estados Miembros de la Unesco.

Mayor información aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Traduce texto en Android con esta app

El periodista debe tener en cuenta que saber inglés es básico para desarrollar su actividad en Internet, porque hay información valiosa que primero aparece en ese idioma. Así se sigue a las personas influyentes, y se conocen las noticias de las agencias de noticias.

26-05-14

Venezuela: Diario El Nacional podría desaparecer en tres semanas por falta de papel

El presidente del diario “El Nacional” dice que la situación de Venezuela está a punto de ser como la de Cuba.

13-02-14

CPJ condena expulsión de periodista de Sudán del Sur

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) se pronunció con firmeza contra la expulsión de la periodista Justin Lynch de Sudán del Sur.

08-12-16

COMENTARIOS