Noticias

Alerta: Cuenta en Facebook publica noticias falsas de The New York Times en Español

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2017

“Estimados lectores: Hoy descubrimos una cuenta de Facebook que usa nuestro nombre para publicar noticias falsas y desprestigiar nuestra marca. Les pedimos estar atentos y revisar que las cuentas que siguen son las oficiales: The New York Times en Español en Facebook y @nytimesES en Twitter”. Con este mensaje, el medio de comunicación pidió a sus usuarios que no se dejen sorprender.

Nota como “Elias Jau se declara gay y propone matrimonio homosexual” o “Shakira: Venezuela es la burla del mundo gracias al desgraciado de su presidente” han circulado en esta fanpage falsa.

La fanpage –que sigue activa y tiene más de 2,600 seguidores- deriva a webs de dudosa procedencia como esta.

The New York Times en español hace la alerta ante la proliferación de contenidos falsos como los que mostramos a continuación:

captura-de-pantalla-2017-01-14-a-las-19-45-32

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 buenos ejemplos de mini noticiero para Facebook

Los medios de comunicación en Estados Unidos saben que más del 30% de usuarios consiguen noticias en Facebook. Es por eso que buscan maneras de acercarse al público mediante la red social.

04-01-15

CNN utiliza estadísticas de Facebook para cobertura electoral en EE.UU.

La televisora estadounidense se unió a Facebook para crear CNN Election Insights tool, una herramienta que muestra en qué fechas y quiénes son los que más hablan de los candidatos presidenciales Barack Obama y Mitt Romney, además de sus acompañantes electorales.

30-08-12

Facebook prueba una opción para descubrir grupos

Facebook no habla mucho sobre su característica de Grupos, pero es un gran recurso para la búsqueda de una comunidad en torno a temas específicos.

07-05-16

COMENTARIOS