Noticias

Despiden a un periodista en México por hacer preguntas “incómodas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2017

Álvaro Morales Juárez fue despedido de un canal de televisión del estado de Oaxaca por consultar a la esposa del gobernador sobre una causa por un presunto desvío de fondos.

¿Qué pasó?  “Salte o llamo a la seguridad”. Con esa frase, “insultos” y “en tono retador”, el director de MVM Televisión, Víctor Nakash García, despidió al periodista Álvaro Morales Juárez. La causa: hacerle preguntas “incómodas” a la esposa del gobernador del estado de Oaxaca sobre el supuesto desvío de recursos de un programa social que habría cometido el gobierno anterior.

La entrevista con Ivette Morán, directora del programa Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, duró solo unos minutos, suficientes para dejar sin trabajo al periodismo.

Según Proceso, el periodista interrogó sobre el presunto delito vinculado al programa Cocinas Comunitarias. Fue entonces que la vocera de Morán pidió terminar la entrevista.

El periodista tiene 13 años de trayectoria y también colabora en medios digitales e impresos.

Y no se ha quedado callado. Álvaro Morales Juárez denunció los atropellos cometidos contra su persona y la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La verdad de la periodista Salud Hernández, tras su liberación

La periodista española Salud Hernández, que permaneció en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) los últimos seis días y que fue liberada ayer en Colombia dijo que “estaba secuestrada” por ese grupo armado.

28-05-16

México: Sin Prensa no hay democracia

Las entidades con mayor número de agresiones fueron Veracruz, con 17; Guerrero, con 11; y Ciudad de México, con 9. En 2015, estas entidades también registraron la mayoría de ataques a la prensa

03-05-16

México: Policía que atacó a la periodista Karla Silva cumplirá condena en libertad

La defensa de la periodista Karla Silva apeló al fallo, debido a que se consideró que la decisión no corresponde al acuerdo inicial: una sentencia de cuatro años 11 meses.

27-07-16

COMENTARIOS