Noticias

Michael Lynton cambia Sony por Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2017

El consejero delegado de Sony Entertainment, Michael Lynton, renunciará a su cargo para convertirse en presidente del consejo de Snap Inc., propietaria de la popular aplicación de mensajería Snapchat.

Lynton dejará su actual cargo en la filial de cine y televisión de Sony el 2 de febrero, pero permanecerá como coconsejero delegado para ayudar a encontrar a un sucesor, dijo el viernes en un comunicado el conglomerado japonés Sony Corp.

Snap saldrá a la bolsa a comienzos de este año, apuntando a una valoración de mercado de 25.000 millones de dólares.

En una carta enviada a sus colegas de Sony, Lynton detalló: “He estado involucrado con Evan Spiegel y Snapchat desde sus primeros días y dado su crecimiento desde entonces he decidido que es el mejor momento para la transición”.

Lynton, de 57 años, es inversionista de Snapchat desde 2013. De hecho, fue uno de los primeros inversores de la compañía fundada por Evan Spiegel y ha servido en su consejo durante casi cuatro años.

La compañía con sede en Venice, California, ha realizado incursiones en contenidos de noticias y entretenimiento, una estrategia que ha aumentado la competencia entre las empresas de redes sociales como Facebook Inc y Twitter Inc. En 2015, comenzó a compartir videos y artículos de cadenas de televisión como CNN y ESPN en una característica llamada Snapchat Discover.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Live Stories de Snapchat tiene 20 millones de visitantes al día

Snapchat está haciendo negocios con las breaking news. La sección Live Stories -que destaca las noticias de último minuto- es cada vez más popular entre los usuarios.

18-06-15

Así aprovechará editorial Snapchat

La editorial Condé Nast, que cuenta con títulos emblemáticos como Vogue y GQ, aprovechará la opción “Live Story” de Snapchat para mostrar a sus lectores los eventos anuales como Vanity Fair Oscar Party y la fiesta de la revista Glamour Mujeres.

03-10-15

The Onion llegará a Snapchat Discover con mucha experiencia creativa

The Onion, el sitio de noticias satíricas estadounidense llegará a Discover de Snapchat. No hay fecha exacta y tampoco se conoce el estilo que tendrán sus producciones diarias, pero se estima que será en las próximas semanas, de acuerdo con Digiday.

04-04-16

COMENTARIOS