Noticias

Petra László, la reportera que pateó a refugiados fue condenada a tres años de libertad condicional

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2017

Petra László, la camarógrafa de televisión húngara acusada de golpear y hacer la zancadilla a refugiados cerca de la frontera sur de Hungría con Serbia, fue declarada culpable este jueves y condenada a tres años de libertad condicional.

László ha comparecido ante el tribunal a través de un video, ya que no tenía la obligación de hacerlo presencialmente.

Petra László fue condenada por una alteración del orden que va en contra de las normas sociales, tal y como recoge el diario húngaro Népszava.

Entre lágrimas, la periodista Petra László ha pedido disculpas por su actitud. No se sabe si apelará la condena, que todavía no es definitiva.

László, cuya paradero es desconocido, dijo que desde el incidente teme por su seguridad y que ha recibido numerosas amenazas de muerte, por lo que ha tenido que estar acompañada desde entonces de guardaespaldas.

La cámara dijo al diario ruso Izvestiya que una vez finalizado el juicio podría mudase con su familia a Rusia, porque en Hungría había dejado de sentirse segura.

László fue despedida de su puesto, en la cadena nacionalista N1TV después de que saliera a la luz un video en el que se la veía golpeando a una niña y a un joven. Asimismo, hizo la zancadilla a un hombre que llevaba a un niño en brazos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Al Jazeera presos en Egipto apelarán condena

Tres periodistas de Al Yazeera encarcelados en Egipto el mes pasado con condenas de hasta 10 años por cargos de colaboración con organización terrorista apelarán sus condenas, informó ayer la familia del periodista australiano encarcelado Peter Greste.

26-07-14

Condenan a corresponsal del Washington Post a pena de cárcel en Irán

Rezaian fue detenido junto con su esposa, Yeganeh Salehi, y dos reporteros gráficos el 22 de julio de 2014. Todos fueron puestos en libertad más tarde, excepto Rezaian, un ciudadano estadounidense-iraní dual.

22-11-15

Justicia egipcia decidirá el 30 de julio la suerte de periodistas de Al Jazeera

Un tercer periodista, el australiano Peter Greste, que fue juzgado la primera vez junto a Fahmy y Mohamed, sí fue deportado el pasado 1 de febrero, por lo que no tuvo que volver a someterse a juicio en Egipto.

29-06-15

COMENTARIOS