Noticias

Alemania: Facebook activará función contra noticias falsas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de enero del 2017

Facebook activó  diversas funciones contra noticias falsas durante el mes pasado. La red social confirmó hoy que se habilitará estos recursos para Alemania.

reporting-a-story-as-fake

Se realizarán algunas pruebas:

 

  • Probar varias maneras de facilitar los reportes de una historia falsa
  • Comprobación de organizaciones de Alemania que forman parte de Poynter’s International Fact Checking Code of Principles  para ayudar a identificar historias falsas.
  • Se pondrá en marcha la interrupción de incentivos financieros para spammers y falsificadores de sitios web de noticias.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Político demanda a Facebook por hacerle perder las elecciones

Increíble. Lainformacion.com cuenta el caso de un político que ha demandado a Facebook por haberle cancelado su cuenta en mitad de su campaña, la cual finalmente terminó en fracaso. El  candidato Majed Moughni que se presentaba a las primarias para llegar a ser el representante republicano de Michigan en el congreso es el denunciante. Según […]

06-03-11

¿Facebook bloqueó el link de invitaciones para Google+?

Randall Sarafa, de Google, publicó un video en el que se denuncia que los links para invitar automáticamente a 150 personas a Google+ han sido bloqueados en Facebook.

16-08-11

Facebook quiere mejorar su tecnología de video

Facebook sigue interesado en nuevas tecnologías. La empresa acaba de adquirir la plataforma de compresión de video QuickFire Networks.

09-01-15

COMENTARIOS