Claves

China pide a las tiendas de aplicaciones registrarse ante el gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de enero del 2017

China quiere consolidar su control sobre las aplicaciones móviles regulando el registro de las tiendas de aplicaciones en todo el país, de acuerdo con un reporte del The New York Times.

Según el medio estadounidense la Cyberspace Administration of China (CAA) señaló el pasado viernes que sus oficinas en el país deben garantizar el mantenimiento de registro de las tiendas de apps en el territorio desde este lunes.

“Se han encontrado muchas aplicaciones para difundir información ilegal, violando los derechos de los usuarios o que contienen riesgos de seguridad”, se indica en el mensaje.

El NYT recuerda que hace tres semanas Apple eliminó las aplicaciones en inglés y chino del mítico diario en ese territorio. Según la firma de la manzana, el gobierno señaló que las aplicaciones violaban las normas locales. Apple se negó a especificar cuáles.

Debido a que la tienda de Google está bloqueada en China, un gran número de tiendas de terceros han surgido para tomar su lugar. Y han dado lugar a varias versiones de las aplicaciones y a estándares de seguridad bajos, según los analistas.

DATO:

Pekín comenzó a cumplir una ley aprobada el año pasado que prohibió aplicaciones que inciten a la participación en actividades consideradas peligrosas para la seguridad nacional o que perturban el orden social.

Vía The New York Times.

Foto: : Shutterstock

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta programa de suscripción para las escuelas

El diario The New York Times anunció el lanzamiento de NYTimes.com In-School Access, una nueva oferta de suscripción digital para instituciones educativas.

09-11-14

El éxito del Financial Times en sus aplicaciones para dispositivos móviles

Si los directivos de un medio digital quieren asegurarse el tráfico de usuarios desde los dispositivos móviles, un primer paso obligado es tomar como ejemplo el éxito rotundo que tiene el Financial Times en este espacio. La tercera parte de sus lectores ingresan a su web desde los celulares.

29-04-13

Los gobiernos más poderosos también reprimen a la prensa

Los gobiernos encuentran distintas maneras de amedrentar al periodismo. Eso se ha visto a lo largo del 2013 en países del Medio Oriente y hasta en México, donde las autoridades son las que amenazan a los periodistas. El informar se ha definido como una labor peligrosa en este año. En los últimos 12 meses, a […]

18-12-13

COMENTARIOS