Claves

China pide a las tiendas de aplicaciones registrarse ante el gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de enero del 2017

China quiere consolidar su control sobre las aplicaciones móviles regulando el registro de las tiendas de aplicaciones en todo el país, de acuerdo con un reporte del The New York Times.

Según el medio estadounidense la Cyberspace Administration of China (CAA) señaló el pasado viernes que sus oficinas en el país deben garantizar el mantenimiento de registro de las tiendas de apps en el territorio desde este lunes.

“Se han encontrado muchas aplicaciones para difundir información ilegal, violando los derechos de los usuarios o que contienen riesgos de seguridad”, se indica en el mensaje.

El NYT recuerda que hace tres semanas Apple eliminó las aplicaciones en inglés y chino del mítico diario en ese territorio. Según la firma de la manzana, el gobierno señaló que las aplicaciones violaban las normas locales. Apple se negó a especificar cuáles.

Debido a que la tienda de Google está bloqueada en China, un gran número de tiendas de terceros han surgido para tomar su lugar. Y han dado lugar a varias versiones de las aplicaciones y a estándares de seguridad bajos, según los analistas.

DATO:

Pekín comenzó a cumplir una ley aprobada el año pasado que prohibió aplicaciones que inciten a la participación en actividades consideradas peligrosas para la seguridad nacional o que perturban el orden social.

Vía The New York Times.

Foto: : Shutterstock

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Snapchat se comparten más fotografías que en Facebook

La popularidad de Snapchat se hace más evidente. La aplicación para compartir imágenes tiene más adeptos y ha logrado superar a Facebook en el número de fotografías diarias que se suben a la plataforma. La herramienta, preferida en su mayoría por un público joven, ahora comparte 400 millones de fotografías cada día, una cifra que […]

19-11-13

NYT: Algunos tuits de reporteros políticos durante campaña electoral fueron “indignantes”

En su opinión, no sabe si se debe despedir a un periodista por un tuit como los mostrados, pero considera que cuando “se pasan de la raya” sí debe tomarse alguna acción al respecto.

06-12-16

¿Cómo The Guardian se volvió rentable en Estados Unidos?

The Guardian le está dando una lección a todos los medios. Su modelo que busca la contribución del lector está dando frutos en Estados Unidos: Después de 10 años superó los 300 mil seguidores, que significan un tercio de sus ingresos.

27-01-18

COMENTARIOS