Claves

China pide a las tiendas de aplicaciones registrarse ante el gobierno

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de enero del 2017

China quiere consolidar su control sobre las aplicaciones móviles regulando el registro de las tiendas de aplicaciones en todo el país, de acuerdo con un reporte del The New York Times.

Según el medio estadounidense la Cyberspace Administration of China (CAA) señaló el pasado viernes que sus oficinas en el país deben garantizar el mantenimiento de registro de las tiendas de apps en el territorio desde este lunes.

“Se han encontrado muchas aplicaciones para difundir información ilegal, violando los derechos de los usuarios o que contienen riesgos de seguridad”, se indica en el mensaje.

El NYT recuerda que hace tres semanas Apple eliminó las aplicaciones en inglés y chino del mítico diario en ese territorio. Según la firma de la manzana, el gobierno señaló que las aplicaciones violaban las normas locales. Apple se negó a especificar cuáles.

Debido a que la tienda de Google está bloqueada en China, un gran número de tiendas de terceros han surgido para tomar su lugar. Y han dado lugar a varias versiones de las aplicaciones y a estándares de seguridad bajos, según los analistas.

DATO:

Pekín comenzó a cumplir una ley aprobada el año pasado que prohibió aplicaciones que inciten a la participación en actividades consideradas peligrosas para la seguridad nacional o que perturban el orden social.

Vía The New York Times.

Foto: : Shutterstock

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hungría: Policía obligó a periodista de AP a eliminar su archivo

La agencia The Associated Press denunció la breve detención de uno de sus periodistas por parte de la policía húngara mientras cubría a los migrantes que cruzaban la frontera.

16-09-15

Facebook aclara dudas sobre recientes pruebas en el News Feed

Facebook está probando la separación de los contenidos comerciales de los personales. Sobre esta idea hay muchas dudas al respecto que la empresa aclaró en un reciente post.

24-10-17

Excluyen a tres medios de entrevista con Obama sobre Siria

Univisión , MSNBC y Al Jazeera fueron los tres medios que no fueron incluidos en la lista de canales que tenían derecho a entrevistar al presidente Barack Obama hoy, informa el sitio The Wrap.

09-09-13

COMENTARIOS