Claves

La BBC utiliza cámaras en forma de animales para documentar la vida salvaje

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de enero del 2017

En un nuevo programa documental, llamado Spy in the Wild, la BBC ha desplegado numerosas cámaras espías en forma de animales realistas.

La cadena está utilizando monos, cocodrilos, lemures, perros y mucho más para ofrecer un nuevo punto de vista del espectáculo, captando imágenes raras e impresionantes de la vida silvestre.

Y aveces la tecnología puede tener efectos inesperados, como un mono espía robótico entre un grupo de monos langur, fue confundido con un bebé muerto. Los monos rodearon a la cámara en forma de langur bebé sin vida y mostraron signos de duelo.

La cámara en forma de perro de las praderas demostró que hay muchos besos en esa especie y la cámara en forma de cría de cocodrilo ayudó a conocer la relación entre un cocodrilo madre y sus bebés.

La tecnología es sin duda un buen aliado de la producción de TV para ofrecer nuevos contenidos.

Se pueden encontrar los tres primeros episodios de la serie documental en la web de la BBC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NatGeo presenta blog para contar “historias de manera inolvidable”

National Geographic está de aniversario y presentó un nuevo espacio, que bien puede ser el regalo que esperaban los amantes de la fotografía. Se trata de PROOF, un blog centrado en historias que está lleno de contenido visual espectacular, resultado del trabajo de varios gráficos de la organización.

18-09-13

Alemania: Canciller pide a Facebook luchar contra los comentarios racistas

La canciller alemana Angela Merkel pidió a Facebook que cree más acciones contra los comentarios racistas y los mensajes de odio.

11-09-15

Conoce la herramienta social que han creado los cofundadores de Twitter

Revisar el rendimiento de los contenidos en línea será sencillo con Potluck, una plataforma que se liberó hoy para todos lo usuarios. Esta propuesta pertenece a Branch, el equipo desarrollador de The Obvious Corp, una incubadora de noticias lanzada por los cofundadores de Twitter, Ev Williams y Biz Stone.

25-06-13

COMENTARIOS