Noticias

Periódico francés Le Parisien no publicará encuestas durante proceso electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2017

En un hecho sin precedentes, el diario francés Le Parisien anunció que durante el proceso electoral en ese país no publicará encuestas de opinión.

Tras un prolongado debate en la redacción, la decisión fue tomada.

“Es una reflexión que hemos desarrollado desde hace un tiempo, sobre todo después del Brexit y la elección de Donald Trump”, dijo a la AFP el director de redacción de Le Parisien, Stéphane Albouy.

le-parisien

El rotativo, que vende 340.000 ejemplares diarios, no ha pedido ningún sondeo de opinión desde hace varias semanas y pretender seguir así durante la campaña para las elecciones de abril y mayo de 2017.

“No es un tema de desconfianza con los sondeos, pero queremos probar otra manera de trabajar durante el resto de la campaña presidencial”, explicó Albouy, quien destacó que van a regresar a la esencia de la profesión, es decir, salir al campo y estar cerca de las personas.

Los pronósticos errados sobre la victoria del Brexit en Reino Unido y el triunfo de Donald Trump abrió un debate sobre la necesidad de los sondeos de opinión.

Para algunos medios, cita The Guardian, la decisión de Le Parisien es un truco publicitario y un ahorro de gastos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto pasó con el diario oficial de Perú y no es una broma

El diario oficial de Perú es El Peruano y hoy, como nunca desde que Twitter nació, la palabra El Peruano fue trending topic. La razón: publicar en el especial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) un logo que no era del ente electoral sino una caricatura del artista Álvaro Portales.

02-03-16

Twitter lanza página sobre elecciones en Estados Unidos

Twitter viene siendo utilizado por los medios de comunicación no solo para dar cobertura a importantes acontecimientos, también para encontrar información relevante sobre los mismos. Por eso, la red social anunció el lanzamiento de una página especial para las elecciones en Estados Unidos.

30-10-14

Herramientas de Google para elecciones

¿Cómo aprovechar Google en la cobertura de una campaña electoral?  A propósito de las elecciones en EE.UU, el gigante de Internet ha puesto a disposición de usuarios y periodistas una serie de herramientas que podrían ser de gran utilidad. Google Election Center: Es un proyecto del Voting Information Project , el cual pueden observar al […]

31-10-10

COMENTARIOS