Noticias

The Washington Post y su intensa expansión del equipo de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2017

Y tal como se esperaba, The Washington Post cumplió y empezó a contratar personal.  La primera apuesta es por el video y el viernes se supo que el área de video crece decididamente.

De acuerdo con CNN, El Post abrió 30 plazas para la creación y producción de videos en línea. ¿Y por qué apuestan al video? Porque es el área donde más han crecido.

Miqueas Gelman, director de vídeo editorial del Post, confirmó que las ofertas de trabajo ya están en línea.

La organización de noticias también contratará periodistas de investigación; reporteros  para cubrir las noticias de última hora; y más productores de podcasts, entre otras posiciones.

Gelman confirmó que el departamento de video que tiene 40 empleados actualmente tendrá 70 después de la expansión.

El área se ha centrado en la creación de videos para su sitio web (insertan clips en las historias) y en la cobertura en vivo.

El Post está interesado en cubrir temas como política, cultura pop y gastronomía. A la par, y de la mano del dueño Jeff Bezos trabaja en una importante campaña de publicidad en los clips.

Ver  The Washington Post tiene razones para celebrar y esto debemos aprender

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ayuda a crear contenido inmersivo con esta herramienta

Los periodistas en cualquier redacción pueden pensar en historias inmersivas sin importar los recursos que necesiten utilizando Story Spheres.

26-07-17

Microsoft despide a periodistas para reemplazarlos por robots

Al igual que otras organizaciones de noticias, PA Media enfrenta desafíos financieros difíciles y ha tenido que suspender a algunos miembros del personal y pedirles a otros que acepten recortes salariales.

30-05-20

Los blogueros serán tratados como periodistas en Massachusetts

El Tribunal Superior de Justicia de Massachusetts emitió una resolución esta semana que amplía la definición de periodista para incluir a los blogueros a la hora de cubrir pruebas y otros procedimientos judiciales, señala Read Write Web.

05-03-12

COMENTARIOS