Claves

Corea del Sur: Fiscalía pide el arresto del vicepresidente de Samsung por corrupción

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2017

No solo es el actual vicepresidente de Samsung, es el futuro heredero de la dirección de la compañía y podría acabar en la cárcel.

Solo falta que den luz verde a la petición de arresto emitida por el fiscal anticorrupción de Corea del Sur. En esa petición se acusa a Lee Jae-yong de malversación y soborno por un valor de US$36 millones.

¿Qué impide que se de la orden de arresto? Se necesita la aprobación de un tribunal para hacerse efectiva.

Esa decisión se tomará este miércoles. Si se ratifica, el vicepresidente de Samsung será retenido en el país mientras continúa la investigación.

Aún sin cargos formales, pero la fiscalía ha encontrado indicios que apuntan a que Lee Jae-yong pagó hasta US$36 millones al gobierno de Corea del Sur para recibir trato de favor en las fusiones empresariales que dieron lugar a su estructura actual y que le catapultaron al puesto de vicepresidente.

Según la investigación, el escándalo podría llegar a la mismísima presidenta del país, Park Geun-hye. En tanto, Samsung en Corea del Sur solo ha rechazado las acusaciones.

Las diferentes industrias que forman el gigantesco conglomerado de Samsung en Corea del Sur significan un tercio de la economía del país.

Vía Wall Street Journal.

Foto: AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPhone 5 vence al Samsung Galaxy S III en tráfico móvil, según estudio

En menos de un mes, el iPhone 5 superó al Samsung Galaxy S III en volumen de tráfico móvil. Este impactante resultado es atribuido al récord de ventas del nuevo smartphone de Apple y a su velocidad 4G, refiere The Next Web.

13-10-12

Samsung prepara una sorpresa para el 1 de marzo

En pocas semanas conoceremos el nuevo móvil de Samsung. La compañía ya envió invitaciones a los medios de comunicación el último lunes para evento que se realizará el 01 de marzo.

03-02-15

Este es el Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung

Por mucho tiempo se habló del reloj pulsera que iba a presentar Samsung, y no fue hasta hoy que se dio a conocer el innovador gadget, pero nadie esperaba que se anticipe a Apple, empresa que también desarrolla un reloj inteligente.

04-09-13

COMENTARIOS