Noticias

EEUU: Donald Trump mantendrá su cuenta de Twitter y no usará @POTUS

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de enero del 2017

El presidente electo de EE.UU. Donald Trump está contando los días por llegar a la Casa Blanca. Y ha tomado una decisión sobre su presencia online: mantendrá su cuenta personal de Twitter.

Recordemos que Barack Obama, saliente mandatario, lanzó la cuenta POTUS para nombrar al presidente de los EE.UU. Sin embargo, la intención de Trump es apostar por su historial personal.

El próximo mandatario dijo al diario  The Sunday Times que prefiere @realDonaldTrump. Una de las razones es la amplia audiencia: más de 46 millones de usuarios si suma su cuenta de Facebook e Instagram.

Solo en Twitter, Trump tiene 20 millones. La cuenta POTUS posee 13 millones de usuarios.

“Está funcionando y probablemente tuitearé menos”, dijo. En su opinión, también lo hace porque viene siendo víctima de una cobertura “deshonesta”  por parte de la prensa. También actualizará su perfil personal de Facebook e Instagram.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Branch promete enriquecer las conversaciones en línea

Y Branch ya está disponible para los usuarios. El proyecto social que emprendieron los fundadores de Twitter –además de Medium– permite ahora a los usuarios crear discusiones sobre el contenido que se lanza en las redes sociales.

16-01-13

Las cifras de Twitter del tercer día del Mundial

En el tercer día del Mundial de Fútbol hubo cuatro partidos que enfrentaron las selecciones de Colombia con Grecia, Italia con Inglaterra, Uruguay con Costa Rica y Costa de Marfil con Japón. Twitter se convirtió nuevamente en escenario de las conversaciones durante los encuentros.

15-06-14

La periodista tuitera que anticipó la sorpresa de Jorge Bergoglio

Piqué –con más de 9,800 seguidores–tuiteó la elección del nuevo papa minuto a minuto en una jornada maratónica que incluyó fotos y detalles de lo que se vivía en la Plaza San Pedro. Su emoción era evidente en cada mensaje y no era para menos.

14-03-13

COMENTARIOS