Noticias

EEUU: Donald Trump mantendrá su cuenta de Twitter y no usará @POTUS

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de enero del 2017

El presidente electo de EE.UU. Donald Trump está contando los días por llegar a la Casa Blanca. Y ha tomado una decisión sobre su presencia online: mantendrá su cuenta personal de Twitter.

Recordemos que Barack Obama, saliente mandatario, lanzó la cuenta POTUS para nombrar al presidente de los EE.UU. Sin embargo, la intención de Trump es apostar por su historial personal.

El próximo mandatario dijo al diario  The Sunday Times que prefiere @realDonaldTrump. Una de las razones es la amplia audiencia: más de 46 millones de usuarios si suma su cuenta de Facebook e Instagram.

Solo en Twitter, Trump tiene 20 millones. La cuenta POTUS posee 13 millones de usuarios.

“Está funcionando y probablemente tuitearé menos”, dijo. En su opinión, también lo hace porque viene siendo víctima de una cobertura “deshonesta”  por parte de la prensa. También actualizará su perfil personal de Facebook e Instagram.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No pudo con Twitter, la red Futubra cierra su espacio web

Futubra apareció en la Internet en enero del año pasado gracias al desarrollo del operador Mail.ru para competir con Twitter en Rusia. Sin embargo, hace poco anunció en su blog que cerrará.

01-01-13

Tuiteros descargan más aplicaciones que los usuarios móviles

Los usuarios de Twitter son consumidores móviles de alto nivel. El 80% de los tuiteros accede a la plataforma mediante un dispositivo móvil; y el 90% de las visualizaciones de videos de Twitter se realizan desde estos dispositivos. Eso no es todo, los seguidores de la red social tienen un 23% más de aplicaciones que […]

06-03-15

Analytics de Twitter ya está disponible para los usuarios

El formato es claro y se encuentra disponible para todas las cuentas. Así que como CM tienes un nuevo aliado.

02-08-13

COMENTARIOS