Noticias

Facebook activará función contra noticias falsas en todo el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2017

Foto: EFE

No solo en Alemania. Tal y como informamos ayer, la red social Facebook inició en este país una serie de funciones para detectar noticias falsas. Hoy se supo que la medida se extenderá a nivel global ante la gran cantidad de quejas que han surgido. 

Bajo el sistema de verificación de datos de Facebook, las notas reportadas como falsas por los usuarios alemanas serán enviada a Correctiv, una organización de noticias sin fines de lucro con sede en Berlín. Si un artículo se considera falso, este se marcará como “en disputa”, junto con la justificación de la etiqueta, y el sitio advertirá a los usuarios antes de que lo comparten.

Pero Facebook busca aliados similares. Un portavoz de Facebook le confirmó a The Financial Times que la compañía está buscando otros socios de medios y que tiene previsto poner en marcha sus herramientas de comprobación  en otros países.

Esta lista de organizaciones podría ayudar a Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está muerto para los adolescentes

Facebook es una red social que está ‘muerta y enterrada’ para los adolescentes, según revela un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años, en 8 países de la Unión Europea.

27-12-13

Facebook: Prueban suscripciones a mensajes privados por Messenger

Las empresas podrán abrir suscripciones de mensajes privados desde sus páginas de Facebook. Los usuarios podrán seguir las novedades de una página de marca mediante Messenger.

21-02-17

Cómo agregar un botón de llamada de acción en tu página de Facebook

Facebook lanzó el botón de llamada de acción en las páginas de la red social para que las personas realicen acciones relevantes para tu marca.

15-02-15

COMENTARIOS