Noticias

Falla en la batería causó las explosiones del Galaxy Note 7, según fuente de Samsung

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2017

La reputación de Samsung fue severamente dañada el año pasado debido a las explosiones de su dispositivo Galaxy Note 7. Los casos fueron suficientes para retirar del mercado ese modelo.

Algunos móviles simplemente explotaban y las causas eran desconocidas. No obstante, la empresa prometió revelar el resultado de su investigación este mes.

A unos días para la publicación del comunicado oficial por parte de Samsung, fuentes cercanas a la compañía señalaron a Reuters la causa del problema que le ha costado millones a la firma surcoreana.

La fuente de Reuters afirma que Samsung logró replicar las explosiones durante sus pruebas sin llegar a encontrar fallos en el diseño del dispositivo o en el software del smartphone. Eso apunta a que el problema está en las baterías.

La compañía aparentemente aprendió del error y estaría tomando todas las precauciones posibles para que no existan fallos con sus próximos modelos.

El comunicado oficial sale el próximo 23 de enero.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Samsung se burla del iPhone X

Samsung publicó un nuevo anuncio en YouTube — al ritmo de la canción ‘I’m moving On de Chyvonne Scott’— que presenta a un joven que en el transcurso de 10 años ha estado comprando teléfonos de Apple.

06-11-17

Samsung se prepara para vender teléfonos usados de gama alta

Samsung Electronics planea lanzar un programa para vender versiones utilizadas reformadas de sus teléfonos inteligentes premium, de acuerdo con una fuente de Reuters familiarizada con el tema.

22-08-16

Reuters ofrecerá videos de animación para ilustrar todos los ángulos de una historia

Reuters ha anunciado hoy que, a partir del 16 de julio, tiene previsto ofrecer 20 videos de animación a la semana los medios de comunicación a través de su red de distribución.

13-07-12

COMENTARIOS