Herramientas

Filtra contenido de las notificaciones de Twitter con pocos clics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de enero del 2017

Twitter permite silenciar notificaciones de acuerdo a términos que tú mismo determines. Además, cuenta con una opción de filtro de calidad para destacar contenido importante.

Según la red social, la opción de silenciar palabras y etiquetas solo se aplica a las notificaciones. Los tuits seguirán siendo visibles en tu cronología y en las búsquedas.

Las palabras y etiquetas silenciadas se aplican a las respuestas y menciones, incluidas todas las interacciones que se registren en dichas respuestas y menciones.

Si deseas activar el filtro solo haz clic en Notificaciones y luego en Configuración. Haz check en “filtro de calidad”.

filtro-de-calidad

El Filtro de calidad te permite mejorar la calidad de los tuits que ves gracias a que utiliza una variedad de señales, como el origen y el comportamiento de la cuenta. Según Twitter, cuando se activa, esta función filtra el contenido de menor calidad, como los tuits duplicados o el contenido que parezca automatizado, pero no filtra el contenido de las personas que sigues o de las cuentas con las que interactuaste recientemente.

Si deseas silenciar palabras específicas, haz clic en ese link y luego escribe los términos y/o usuarios que quieras evitar:

filtro-en-twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype invita a sus usuarios a crear ‘humoticons’

Skype lanzó hace poco una campaña publicitaria atacando a Twitter y Facebook porque –según dijo– son plataformas que brindan una comunicación con limitaciones y no permite ver las expresiones las personas.

28-04-12

Ciudadanos suecos pueden administrar la cuenta de Twitter de su país

Ahora los ciudadanos suecos tiene el control de la cuenta @sweden en Twitter. Esto es parte de un nuevo proyecto llamado, Curators of Sweden. De esta forma, cada semana un ciudadano sueco tomaría el control de la cuenta para publicar lo que desee.

17-12-11

Buscar en Twitter desde tu smartphone será más fácil

Twitter anunció que ha mejorado las capacidades de búsqueda en iOS y aplicaciones móviles Android.

19-11-13

COMENTARIOS