Herramientas

Filtra contenido de las notificaciones de Twitter con pocos clics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de enero del 2017

Twitter permite silenciar notificaciones de acuerdo a términos que tú mismo determines. Además, cuenta con una opción de filtro de calidad para destacar contenido importante.

Según la red social, la opción de silenciar palabras y etiquetas solo se aplica a las notificaciones. Los tuits seguirán siendo visibles en tu cronología y en las búsquedas.

Las palabras y etiquetas silenciadas se aplican a las respuestas y menciones, incluidas todas las interacciones que se registren en dichas respuestas y menciones.

Si deseas activar el filtro solo haz clic en Notificaciones y luego en Configuración. Haz check en “filtro de calidad”.

filtro-de-calidad

El Filtro de calidad te permite mejorar la calidad de los tuits que ves gracias a que utiliza una variedad de señales, como el origen y el comportamiento de la cuenta. Según Twitter, cuando se activa, esta función filtra el contenido de menor calidad, como los tuits duplicados o el contenido que parezca automatizado, pero no filtra el contenido de las personas que sigues o de las cuentas con las que interactuaste recientemente.

Si deseas silenciar palabras específicas, haz clic en ese link y luego escribe los términos y/o usuarios que quieras evitar:

filtro-en-twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram es una comunidad, no una aplicación de filtros, según su fundador

Así lo indicó Kevin Systrom en una conferencia organizada por GigaOm, en la que resaltó la importancia que tuvo esta herramienta durante el huracán Sandy, que dejó decenas de muertos a su paso por Estados Unidos.

06-11-12

Atención: Hoy es el #DíaInternacionalDeLosTuiteros

Hoy 12 de marzo, un gran número de usuarios de Twitter de América Latina decidieron celebrar el #DíaInternacionalDeLosTuiteros , lo cual ya es trending topic.

12-03-12

Tweetdeck dejará de existir el 7 de mayo para AIR, Android e iOS

Se sabía el mes, pero no la fecha exacta. Tweetdeck, el popular cliente para administrar cuentas en Twitter, dejará de existir el próximo 7 de mayo en sus versiones para teléfonos con sistemas operativos iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio).

21-04-13

COMENTARIOS