Herramientas

Filtra contenido de las notificaciones de Twitter con pocos clics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de enero del 2017

Twitter permite silenciar notificaciones de acuerdo a términos que tú mismo determines. Además, cuenta con una opción de filtro de calidad para destacar contenido importante.

Según la red social, la opción de silenciar palabras y etiquetas solo se aplica a las notificaciones. Los tuits seguirán siendo visibles en tu cronología y en las búsquedas.

Las palabras y etiquetas silenciadas se aplican a las respuestas y menciones, incluidas todas las interacciones que se registren en dichas respuestas y menciones.

Si deseas activar el filtro solo haz clic en Notificaciones y luego en Configuración. Haz check en “filtro de calidad”.

filtro-de-calidad

El Filtro de calidad te permite mejorar la calidad de los tuits que ves gracias a que utiliza una variedad de señales, como el origen y el comportamiento de la cuenta. Según Twitter, cuando se activa, esta función filtra el contenido de menor calidad, como los tuits duplicados o el contenido que parezca automatizado, pero no filtra el contenido de las personas que sigues o de las cuentas con las que interactuaste recientemente.

Si deseas silenciar palabras específicas, haz clic en ese link y luego escribe los términos y/o usuarios que quieras evitar:

filtro-en-twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter suspendió por error cuenta de periodista

El periodista de Business Insider, David Seaman (@d_seaman) denunció que su cuenta de Twitter fue suspendida ayer por varias horas.

19-12-11

Twitter apuesta por el negocio del capital riesgo

Twitter aprenderá a lidiar con los inversionistas de capital de riesgo a largo plazo.

26-03-15

Twitter prueba servicio de suscripción para la publicidad

Twitter está probando un servicio de suscripción para la publicidad, el cual promueve automáticamente tuits y perfiles de los anunciantes por US$ 99 al mes, informa BuzzFeed.

28-07-17

COMENTARIOS