Claves

La NASA analiza el vuelo del drone para ayudar a crear modelos más eficientes

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2017

Un drone genera una gran cantidad de aire, pues cuenta con varias aspas. Y la NASA, a través de una simulación, quiso dar a conocer cómo se mueve el aire en el interior de los rotores de los cuadricópteros.

La simulación computarizada muestra un auténtico desorden de corrientes dentro de cada rotor.

La prueba se ha hecho con un DJI Phantom 3 modificado y su objetivo es ayudar a diseñar cuadricópteros más eficientes.

Una de las primeras conclusiones preliminares es que el número de rotores sí afecta el aumento de la potencia de impulso del cuadricóptero.

“Como un experimento, los investigadores agregaron cuatro rotores más al vehículo para estudiar el efecto sobre el rendimiento del cuadricóptero. Esta configuración produce un aumento de casi el doble de la cantidad de empuje”, señaló la organización.

Vía NASA / Gizmodo

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram va al espacio con la NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA, anunció la creación de su cuenta en Instagram, una herramienta con la cual enseñará al público fotografías de sus operaciones capturadas desde la tierra y el espacio

07-09-13

NASA sigue cautivando a los amantes del espacio en Twitter

La NASA está complementando los programas de Cosmos, la serie que trata sobre diversos temas del universo. El show ya se encuentra en su sexto episodio, y en él aborda visualizaciones de cosas que nunca se podrían ver sin ayuda de un microscopio o telescopio.

15-04-14

Conoce este minidrone, ideal para labores periodísticas

La tecnología continúa avanzando en favor de mejores coberturas. Así lo demuestra la última propuesta The Next Web, un práctico drone que puede alcanzar fácilmente en la palma de la mano.

11-08-15

COMENTARIOS