Claves

Microsoft quiere patentar diseño de teléfono que se convierte en tableta

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2017

Microsoft está tratando de patentar un dispositivo con una bisagra flexible que transformaría un teléfono en una tableta.

El plan de la empresa fue descubierto por MSPoweruser, y al menos en el planteamiento del concepto se indica que el dispositivo se podría doblar para convertirse en una tableta o adaptar a una forma triangular como los modelos de la Lenovo Yoga. Microsoft presentó por primera vez esta patente de teléfono en octubre de 2014.

Mientras que las patentes de Microsoft en miles de invenciones nunca llegan a convertirse en productos finales, el contexto de esta en particular es clave, de acuerdo con The Verge.

Y ahora persisten los rumores respecto a que Microsoft está tratando de presentar un teléfono Surface al mercado este año.

Esta última patente podría mostrar cómo Microsoft está buscando un potencial de retorno a los teléfonos, permitiendo al usuario transformar su dispositivo en algo más que un teléfono inteligente.

Dato: 

El inventor aparece como Kabir Siddiqui, quien también ha patentado con éxito la Surface kickstand y la Surface camera con Microsoft.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Del celular ‘ladrillo’ al smartphone

Han pasado 39 años y los celulares llamados popularmente ‘ladrillos’ por su gran peso y tamaño, se han hecho más pequeños y son cada día más ‘inteligentes’.

09-07-12

Facebook y Google Maps reinan en los smartphones (estudio)

Nielsen presentó un estudio que muestra el incremento en el uso de smartphones y las aplicaciones más populares descargadas por los usuarios.

02-06-10

Perú: estas son las tendencias en el uso de móviles

La empresa de investigación Futuro Labs emitió un interesante y completo reporte sobre las tendencias en el uso de smartphones dentro de Lima, Perú.

25-02-15

COMENTARIOS