Claves

Microsoft quiere patentar diseño de teléfono que se convierte en tableta

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2017

Microsoft está tratando de patentar un dispositivo con una bisagra flexible que transformaría un teléfono en una tableta.

El plan de la empresa fue descubierto por MSPoweruser, y al menos en el planteamiento del concepto se indica que el dispositivo se podría doblar para convertirse en una tableta o adaptar a una forma triangular como los modelos de la Lenovo Yoga. Microsoft presentó por primera vez esta patente de teléfono en octubre de 2014.

Mientras que las patentes de Microsoft en miles de invenciones nunca llegan a convertirse en productos finales, el contexto de esta en particular es clave, de acuerdo con The Verge.

Y ahora persisten los rumores respecto a que Microsoft está tratando de presentar un teléfono Surface al mercado este año.

Esta última patente podría mostrar cómo Microsoft está buscando un potencial de retorno a los teléfonos, permitiendo al usuario transformar su dispositivo en algo más que un teléfono inteligente.

Dato: 

El inventor aparece como Kabir Siddiqui, quien también ha patentado con éxito la Surface kickstand y la Surface camera con Microsoft.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nube de Mega llega al iPhone

El servicio de almacenamiento en la nube Mega, del polémico desarrollador Kim Dotcom, informó que lanzó la aplicación oficial del servicio en los móviles iPhone. La sucesora de Megaupload promete un espacio eficaz para la gestión de los archivos.

28-11-13

Las 10 empresas “dueñas” del Internet

La necesidad de generar mayores ganancias y expandirse en la web hace que cada vez sean más las grandes compañías de tecnología que adquieren plataformas y servicios. La empresa de análisis de datos Statista realizó una lista con las 10 empresas que más presencia tienen en la web y que tuvieron bastante tráfico en sus […]

29-10-13

Barack Obama no cambiará su Blackberry

A través del portavoz Jay Carney, la Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama no empleará ningún dispositivo móvil que no sea otro que le pertenezca a la firma canadiense Blackberry, aseguró The Washington Post.

24-03-14

COMENTARIOS