Noticias

Pinterest consigue 5% más interacciones con Related Pins

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de enero del 2017

Luego de algunas pruebas, Pinterest ha logrado un alentador resultado de las mejoras a la función Related Pins (pines relacionados): hay 5% más interacciones.

¿Cómo lo hizo? En un post en su blog oficial, la red de tableros informó que ha usado la tecnología de deep learning. “Hemos desarrollado un sistema escalable que evoluciona con nuestro producto y los intereses del usuario para que podamos dar las recomendaciones más relevantes a través de los botones relacionados (Related Pins)“, se indica.

El servicio muestra contenido vinculado al pin realizado por el usuario. Por ejemplo, se presentan más carteras:

El algoritmo realiza una búsqueda de los pines relacionados. En este ejemplo se muestra un mapa de imágenes sobre anillos de compromiso. Cada punto es un pin:

Este sistema ayuda a detectar ‘pines que son candidatas en aparecer en Related pins’.   Luego se separan y organizan sobre una base de características (lo que llaman reranking).  Finalmente se muestran los pines relacionados.

Además, Pinterest asegura que viene trabajando otros métodos para hacer que estos filtros sean más rápidos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Nicholas Kristof recibe ideas de sus lectores para aprovechar Pinterest

El conocido periodista Nicholas Kristof, columnista de The New York Times, tiene una gran presencia en las redes sociales, como hemos compartido en varias ocasiones aquí. Ahora decidió ingresar a Pinterest.

28-03-12

Gumroad, la nueva plataforma del fundador de Pinterest

El fundador de Pinterest, Sahil Lavingia, ya tiene una nueva empresa bajo la manga. Gumroad se llama, y es una plataforma que conecta a los vendedores con sus posibles comprados a través de Twitter o Facebook.

08-05-12

21% de usuarios de Pinterest ha comprado un artículo que vio en esta red

No hay duda de que Pinterest continúa cautivando a los usuarios. Las empresas, de acuerdo con TNW, están recibiendo gran cantidad de tráfico a sus sitios desde la red social de los tablones.

29-03-12

COMENTARIOS