Noticias

Pinterest consigue 5% más interacciones con Related Pins

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de enero del 2017

Luego de algunas pruebas, Pinterest ha logrado un alentador resultado de las mejoras a la función Related Pins (pines relacionados): hay 5% más interacciones.

¿Cómo lo hizo? En un post en su blog oficial, la red de tableros informó que ha usado la tecnología de deep learning. “Hemos desarrollado un sistema escalable que evoluciona con nuestro producto y los intereses del usuario para que podamos dar las recomendaciones más relevantes a través de los botones relacionados (Related Pins)“, se indica.

El servicio muestra contenido vinculado al pin realizado por el usuario. Por ejemplo, se presentan más carteras:

El algoritmo realiza una búsqueda de los pines relacionados. En este ejemplo se muestra un mapa de imágenes sobre anillos de compromiso. Cada punto es un pin:

Este sistema ayuda a detectar ‘pines que son candidatas en aparecer en Related pins’.   Luego se separan y organizan sobre una base de características (lo que llaman reranking).  Finalmente se muestran los pines relacionados.

Además, Pinterest asegura que viene trabajando otros métodos para hacer que estos filtros sean más rápidos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las estrellas de 2012: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest

Foursquare, Path y Google+ están en la cola. Al menos, así lo considera este videoinfografía de Lemon.ly.

25-11-12

About.me ya permite agregar Pinterest al perfil social

About.me viene enviando correos electrónicos a sus usuarios para avisar que Pinterest ya puede ser agregada al perfil social. La red social ha sido incluida debido a que hay unos 30 mil millones de pins para explorar.

22-03-15

7 consejos para usar correctamente Pinterest

Pinterest, la red de colecciones digitales, es la estrella de la Internet. Su impacto en casi 16 millones de usuarios en el mundo ha hecho de esta una herramienta que los vendedores tienen que aprovechar.

06-05-12

COMENTARIOS