Claves

Vice presenta una nueva división para filmar documentales

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2017

Vice no quiere dejar de contar historias. La organización anunció el lanzamiento de Vice Documental Films, una nueva división de Vice Films que va a producir documentales de larga duración.

Y los nuevos proyectos se centrarán en historias sobre rebeldes, radicales y gente en los márgenes de la sociedad, según informa IndieWire.

La nueva división estará dirigida por Jason Mojica, quien anteriormente se desempeñó como editor en jefe y productor ejecutivo de Vice News, y Brendan Fitzgerald, quien ayudó a lanzar el canal de cable Viceland como su jefe de desarrollo.

“Se oye un montón de gente diciendo que nunca ha habido un mejor momento para los documentales, y resulta que es verdad”, refirió Mojica.

“El público está más interesado que nunca en la narrativa de no ficción y hay más y más plataformas que sirven para subirla. Eso nos da una increíble oportunidad para ampliar el alcance de lo que ya ha sido Vice haciendo en la realización de documentales durante años. Por supuesto, seguiremos siendo atraídos por los asuntos importantes del día, así como los aspectos más inusuales de la sociedad moderna, pero vamos a explorar estos con una sensibilidad diferente y en colaboración con los directores de documentales más talentosos”, agregó.

“Tenemos mucho que ofrecer a los cineastas independientes, y también tenemos mucho que aprender de ellos”, indicó Fitzgerald.

Vía IndieWire

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto del periodismo irreverente de la revista Vice

Vice es un gran medio de comunicación repartido en diversos territorios del planeta. Su propósito es hacer periodismo de calidad, pero con una mirada diferente, fuera de lo común, captando lo que no muchos prestan atención.

10-06-13

Los periodistas y esas notas propias que llegan cada vez menos

Cuando a los periodistas se les pregunta qué cambiarían de sus diarios–papel o digital–, muchos se centran en el contenido y lamentan que falten notas propias.

02-04-13

Netflix quiere más documentales para competir con Vice

Netflix quiere ser el espacio ideal para los documentales basados en noticias. El jefe de contenidos Ted Sarandos del servicio streaming señaló que la compañía estaba considerando cada vez más sus documentales como una herramienta para probar nuevas ideas y captar un público más joven.

15-10-15

COMENTARIOS