Noticias

Casa del Periodista en Venezuela fue atacada y piden seguridad policial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de enero del 2017

La Casa del Periodista de Punto Fijo en Venezuela fue atacada este mes y en los últimos ocho meses. Se registraron hechos vandálicos que dejaron “daños cuantiosos”.

Los desconocidos destruyeron “los protectores de ventanas y aires acondicionados de los salones de conferencias y eventos respectivamente de nuestra sede, destruyendo inmuebles y recursos materiales de las oficinas internas, sustrayendo además objetos de valor”.

En un comunicado, el Consejo Nacional de Periodistas pide “autorizar funcionarios que puedan resguardar la Casa del Periodista  de modo que se pueda poner fin a estos acontecimientos y apresar a los responsables que actúan”.

El gremio sospecha que los daños fueron realizados durante la madrugada. Por eso, solicitan que agentes vigilen la sede en la noche también. En el 2016 sufrió seis robos.

Vía La Voz de Falcón / El Universal

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#SOSInternetVE

Logo creado por la periodista @Jcfajardoi en protesta por los sucesos en Venezuela, donde Hugo Chávez pretende imponer fuertes restricciones a los contenidos informativos de los medios digitales en ese país, entre otros abusos. Más aquí

16-12-10

Twitter, Facebook e Instagram en las protestas de #Venezuela

Los opositores del gobierno y estudiantes universitarios que rechazan las medidas establecidas por el presidente Nicolás Maduro de manera tajante se enfrentan a los seguidores del régimen

22-02-14

Venezuela: Periodistas son agredidos y robaron equipos de trabajo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela rechazó los ataques contra periodistas de diversos medios de comunicación durante una cobertura periodístico.

24-10-16

COMENTARIOS