Noticias

Casa del Periodista en Venezuela fue atacada y piden seguridad policial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de enero del 2017

La Casa del Periodista de Punto Fijo en Venezuela fue atacada este mes y en los últimos ocho meses. Se registraron hechos vandálicos que dejaron “daños cuantiosos”.

Los desconocidos destruyeron “los protectores de ventanas y aires acondicionados de los salones de conferencias y eventos respectivamente de nuestra sede, destruyendo inmuebles y recursos materiales de las oficinas internas, sustrayendo además objetos de valor”.

En un comunicado, el Consejo Nacional de Periodistas pide “autorizar funcionarios que puedan resguardar la Casa del Periodista  de modo que se pueda poner fin a estos acontecimientos y apresar a los responsables que actúan”.

El gremio sospecha que los daños fueron realizados durante la madrugada. Por eso, solicitan que agentes vigilen la sede en la noche también. En el 2016 sufrió seis robos.

Vía La Voz de Falcón / El Universal

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: No creas todo lo que aparece en Twitter

En medio de toda la ola de violencia que dejó las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, es importante recordar corroborar la información que compartimos y que proviene de fuentes desconocidas.

17-02-14

Venezuela: Revista deja de circular por falta de papel

Otra publicación fue víctima de la falta de papel en Venezuela. Esta vez fue el turno de la revista EME de mujer, que salió de circulación esta semana producto de la falta de aprobación y otorgamiento de divisas para adquirir material donde imprimir contenido.

21-03-14

Venezuela: Periodista ofrece detalles de su detención

La periodista Mildred Manrique narró los momentos que pasó cuando fue víctima de un allanamiento ilegal por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, un organismo constantemente cuestionado desde que iniciaron las protestas en Venezuela.

23-03-14

COMENTARIOS