Claves

Facebook presenta programa de start-ups en campus tecnológico de París

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2017

Facebook anunció este martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca incubadora de start-ups fundada por Xavier Niel, un millonario empresario francés.

Así se busca apoyar el “desarrollo de start-ups independientes que contribuyan a la economía de datos en Francia y Europa”.

Desde el futuro campus de 34.000 metros cuadrados llamado ‘Station F’, la jefa financiera de Facebook, Sheryl Sandberg, elogió a París, “una ciudad de ideas nuevas”.

“Los empresarios son el motor del crecimiento económico aquí en Francia y en todo el mundo”, expresó, citada por AFP.

El programa comenzará en abril, cuando ‘Station F’ abra sus puertas en una antigua instalación ferroviaria parisina, y Facebook acompañará a cinco empresas emergentes en el área de e-salud, identidad digital, transporte y gestión de datos personales.

Acompañará al final a entre 10 a 15 empresas emergentes, que recibirán seis meses de formación en marketing, desarrollo tecnológico, entre otros, indicó Facebook.

‘Station F’ quiere ser el mayor campus de start-ups del mundo, con hasta mil empresas emergentes bajo un mismo espacio.

Con información de TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este ebook sobre el Timeline de las páginas en Facebook

La compañía de investigación Gregory FCA elaboró un ebook sobre todas las características que ahora posee la cronología de la red social Facebook.

18-03-12

Las ONG prefieren Facebook y Twitter (estudio)

El 86% de las ONG  tienen  presencia en Facebook, y el 60% está en Twitter. Así lo revela el siguiente estudio en el que se encuesta a 1,173 profesionales de organizaciones sin fines de lucro. Según el informe el uso de YouTube, LinkedIn y MySpace se mantiene en años anteriores, en todos los casos no […]

20-09-10

Usuarios invierten ocho horas en Facebook cada mes

A pesar de que Google es el sitio más visitado del mundo, los internautas estadounidenses solo pasan dos horas mensuales allí. En tanto, los usuarios de Facebook invierten casi ocho horas cada mes.

01-10-11

COMENTARIOS