Claves

Facebook presenta programa de start-ups en campus tecnológico de París

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2017

Facebook anunció este martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca incubadora de start-ups fundada por Xavier Niel, un millonario empresario francés.

Así se busca apoyar el “desarrollo de start-ups independientes que contribuyan a la economía de datos en Francia y Europa”.

Desde el futuro campus de 34.000 metros cuadrados llamado ‘Station F’, la jefa financiera de Facebook, Sheryl Sandberg, elogió a París, “una ciudad de ideas nuevas”.

“Los empresarios son el motor del crecimiento económico aquí en Francia y en todo el mundo”, expresó, citada por AFP.

El programa comenzará en abril, cuando ‘Station F’ abra sus puertas en una antigua instalación ferroviaria parisina, y Facebook acompañará a cinco empresas emergentes en el área de e-salud, identidad digital, transporte y gestión de datos personales.

Acompañará al final a entre 10 a 15 empresas emergentes, que recibirán seis meses de formación en marketing, desarrollo tecnológico, entre otros, indicó Facebook.

‘Station F’ quiere ser el mayor campus de start-ups del mundo, con hasta mil empresas emergentes bajo un mismo espacio.

Con información de TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Branch, una propuesta que busca mejorar los diálogos online

Los fundadores de Twitter, además de Medium, emprendieron en un nuevo proyecto social que promete un nueva forma de comunicación entre los usuarios. Nos referimos a Branch y se puso en marcha junto a un equipo de jóvenes desarrolladores.

19-08-12

Una infografía sobre el crecimiento de Facebook

Facebook ha estado en el ojo de los analistas financieros por bastante tiempo, sobre todo después de que salió a la bolsa de valores con cifras interesantes sobre sus operaciones.

12-01-14

Las alianzas son claves para enfocarse en la producción de video

Los medios empiezan a pensar en asociaciones para atender la demanda de video. Tal es el caso de Vice Media y HBO, negocios que anunciaron una amplia oferta de contenidos en conjunto.

26-03-15

COMENTARIOS