Herramientas

Google lanza el concurso “Ellos te enseñan” sobre seguridad en internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de enero del 2017

Google es consciente que muchos usuarios  no tienen control sobre cómo proteger su privacidad y seguridad en la red. La brecha digital generacional entre los jóvenes y sus padres es un problema que puede resolverse, en opinión de la empresa tecnológica.

Por eso, se lanzó el concurso “Ellos te enseñan”  en España para que los jóvenes aprendan a navegar seguros por la red de redes y enseñen a sus padres a cómo hacerlo involucrando también a sus profesores.

Los alumnos deben presentar un trabajo creativo en forma de decálogo para explicar a sus padres a través de fotografías, videos, textos o infografías cómo pueden navegar por Internet de forma segura.

Los trabajos deberán utilizar la información y materiales contenidos en la web de la campaña “Vive un Internet Seguro”, que fue iniciado en mayo del año pasado.

El plazo para presentar los trabajos termina el próximo 16 de marzo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo funciona Google

La web Portfolio.com presenta una infografía interactiva que explica cómo funciona Google en cinco pasos. De manera muy sencilla conocerás el proceso de búsqueda, las herramientas que se usan, así como también las mejoras de la compañía y sus lanzamientos, como el Nexus S. Dato: Read Write Web

03-01-11

La colección histórica del Instituto Cultural de Google

Más que una herramienta, Google presenta un registro histórico rico en acontecimientos, detalles y hechos importantes sobre la humanidad organizadas en líneas de tiempo.

14-10-12

Mira los nuevos spots de Facebook

Facebook conecta a las personas. Es por eso que no es de extrañarse que usen ese concepto en su nueva campaña publicitaria.

15-02-15

COMENTARIOS