Herramientas

Google lanza el concurso “Ellos te enseñan” sobre seguridad en internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de enero del 2017

Google es consciente que muchos usuarios  no tienen control sobre cómo proteger su privacidad y seguridad en la red. La brecha digital generacional entre los jóvenes y sus padres es un problema que puede resolverse, en opinión de la empresa tecnológica.

Por eso, se lanzó el concurso “Ellos te enseñan”  en España para que los jóvenes aprendan a navegar seguros por la red de redes y enseñen a sus padres a cómo hacerlo involucrando también a sus profesores.

Los alumnos deben presentar un trabajo creativo en forma de decálogo para explicar a sus padres a través de fotografías, videos, textos o infografías cómo pueden navegar por Internet de forma segura.

Los trabajos deberán utilizar la información y materiales contenidos en la web de la campaña “Vive un Internet Seguro”, que fue iniciado en mayo del año pasado.

El plazo para presentar los trabajos termina el próximo 16 de marzo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google muestra por primera vez sus data centers

Pocas personas han ingresado a los data centers de Google, ya que la prioridad de la compañía es proteger la privacidad y seguridad de la información de sus usuarios.

17-10-12

“Hay un fenómeno de autocensura en los medios mexicanos”

“Los periodistas mexicanos han encontrado en las plataformas digitales (como blogs y redes sociales) un vehículo para informar a la ciudadanía de lo que está pasando en estas zonas azotadas por el crimen organizado”

23-02-13

Francia presiona a Google para que pague por las noticias

En los últimos meses Google ha tenido problemas con los diarios alemanes, franceses y brasileños, que exigen un pago por aparecer en el buscador, pues consideran que el gigante de Internet es el que más se beneficia con ello.

30-10-12

COMENTARIOS