Herramientas

Google lanza el concurso “Ellos te enseñan” sobre seguridad en internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de enero del 2017

Google es consciente que muchos usuarios  no tienen control sobre cómo proteger su privacidad y seguridad en la red. La brecha digital generacional entre los jóvenes y sus padres es un problema que puede resolverse, en opinión de la empresa tecnológica.

Por eso, se lanzó el concurso “Ellos te enseñan”  en España para que los jóvenes aprendan a navegar seguros por la red de redes y enseñen a sus padres a cómo hacerlo involucrando también a sus profesores.

Los alumnos deben presentar un trabajo creativo en forma de decálogo para explicar a sus padres a través de fotografías, videos, textos o infografías cómo pueden navegar por Internet de forma segura.

Los trabajos deberán utilizar la información y materiales contenidos en la web de la campaña “Vive un Internet Seguro”, que fue iniciado en mayo del año pasado.

El plazo para presentar los trabajos termina el próximo 16 de marzo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo que ofrece Google+

Google quiere que las fotos y videos que aparecen como copias de seguridad en Google+ sean más útiles. Para lograrlo, hoy presentó una nueva característica para G+ llamada Stories, la cual construye de forma automática un diario digital que solo se llena con las mejores imágenes y clips.

20-05-14

La data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable

En la actualidad el periodista está preocupado por la protección de sus datos confidenciales en Internet. Este trabajo se ha visto amenazado por los gobiernos y por diversos grupos hackers. Al menos ellos pueden acceder a los mensajes de correos electrónicos, incluso después de ser borrados del servidor.

17-08-13

El País y Google se unen para debatir sobre transformación digital

De esta forma, la mayor comunidad del mundo en español en torno a la innovación, la tecnología y los nuevos negocios cuenta desde hoy con la participación de Google.

09-06-17

COMENTARIOS