Noticias

The New York Times confirma recortes en el presupuesto de este año

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2017

En un comunicado para todo el grupo, el editor ejecutivo del The New York Times, Dean Baquet, y su editor adjunto, Joe Kahn, confirmaron que este año habrán recortes en el presupuesto y que la redacción se verá afectada.

“Habrán recortes en el presupuesto de este año. Vamos a exponer los detalles en las próximas semanas y meses”, prometieron los directivos.

De acuerdo con el comunicado, el medio no puede pretender se inmune a las presiones financieras y que, por el contrario, ve este momento como un reposicionamiento necesario de la sala de redacción de NYT, “no como una disminución”.

Los editores dicen que la organización está comprometida en proteger su inversión en la recopilación de noticias originales que es indispensable para sus lectores. Destacan, además, que sus periodistas han informado sobre el terreno en más de 150 países el año pasado, a menudo corriendo peligro.

“Nuestro compromiso con el periodismo experto no vacilará”, se indica. Es por eso que se concentrarán en los cortes de los sistema de impresión y producción de varias capas, el legado de periodismo tradicional que es más grande y compleja que la de sus competidores, de acuerdo con la empresa.

De otro lado, la organización destaca que su lado empresarial le proporcionará US$5 millones adicionales para que se puedan producir más informes sobre la próxima administración de Donald Trump.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quora será una herramienta más útil que Twitter para los periodistas?

Definitivamente no podemos negar que Twitter es un espacio donde DEBEN estar los periodistas. Hay muchos ejemplos que ya han demostrado su importancia, sobre todo, en momentos en los que uno exige información a gritos.  ¿Quora puede igualarlo o mejorar las ventajas que ofrece? Un debate iniciado en esta red del conocimiento presenta diversas perspectivas. […]

16-01-11

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes”, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

12-09-13

Claves para verificar los datos periodísticos

Existen tres pasos para no cometer errores sobre los datos que los periodistas publican en los medios de comunicación.

09-02-14

COMENTARIOS