Claves

Argentina: Grupo Clarín despide a 380 trabajadores de su empresa Artes Gráficas Rioplatenses

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de enero del 2017

Al menos 380 personas de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), una empresa del Grupo Clarín, fueron despedidas la última semana. Tras conocerse la noticia, los trabajadores ocuparon la planta la madrugada del lunes 16, informó Desinformémonos.

“Llegamos a la planta esta mañana y la encontramos cerrada con un cartel en el que figuraba un teléfono para comunicarse y retirar la liquidación final. La carta de la empresa dice que en AGR trabajan 700 personas y para cubrir la salud financiera de la empresa deciden echar a los 380 que estamos en la imprenta”, denunció el delegado Pablo Viñas.

Los trabajadores de AGR habían iniciado una vigilia en la puerta de la imprenta desde el sábado 14 de enero, cuando denunciaron diferentes “maniobras de vaciamiento”, entre ellas, el desvío de los trabajos, y el desmantelamiento de las oficinas de administración.

“Buscan quebrar la organización de la planta para imponer el ajuste al amparo de la política oficial, que ya ha avanzado en otros sectores del gremio”, se indicó el fin de semana mediante un comunicado del gremio.

El último martes, las fuerzas del orden intentaron quebrar la medida con gases y balas de goma. Pero no fue suficiente.

La Federación Gráfica Bonaerense lanzó la convocatoria de un paro general del gremio para este jueves 19 de enero.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámaras muestran a sujeto que incendió instalaciones de radio argentina

Las instalaciones de una radio de la ciudad bonaerense de Zárate fueron incendiadas la madrugada del viernes, atentado que dañó por completo las estructuras. No se registró ninguna víctima.

01-10-11

Cadena SER: El lector es el que sufre los despidos

La APM recuerda que a la pérdida de empleo en el sector periodístico –cerca de 12.000 puestos destruidos desde 2008 hasta hoy– se une la decisión de los editores de reducir drásticamente los salarios de los que conservan su trabajo, propiciando un ambiente de constante malestar en las redacciones.

11-02-15

Todo listo para el encuentro sobre Web Analytics ‘HOWA/BA 2012’

Este viernes 22 de junio se llevará a cabo en Buenos Aires el “HOWA, Hands on web analytics”, un evento informal para los profesionales de Internet que buscan interrelacionarse y enriquecer su trabajo a través de la experiencia de las compañías que están a la vanguardia en Web Analytics.

20-06-12

COMENTARIOS