Noticias

Barack Obama se despide de la prensa destacando que la democracia necesita el periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de enero del 2017

El aún presidente Barack Obama elogió a la prensa como elemento central de la democracia este miércoles en una despedida que era parte homenaje a los medios de comunicación.

La democracia “no funciona si no tenemos una ciudadanía bien informada… América los necesita, y la democracia los necesita”, refirió, antes de responder preguntas en su última conferencia de prensa.

Obama subrayó la necesidad de una prensa libre, que “echara una mirada crítica sobre los poderosos”. En su opinión, el periodismo mantiene a todos honestos y trabajando duro.

Barack Obama concluyó hablando sobre el sueño americano y la necesidad de trabajar duro para mejorar la nación. “En mi interior, creo que vamos a estar bien… Sólo tenemos que luchar contra ella, trabajar por ella”, resaltó.

“Muchas gracias, prensa, buena suerte”, añadió.

Visto en Poynter.

Foto: Flickr de la Casa Blanca.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Saquean edificio de la televisora estatal

Terrible. La crisis política de Pakistán no para y el ‘ultimo lunes un grupo de manifestantes irrumpió en la sede de la cadena de televisión estatal, provocando un corte en la transmisión hasta que las tropas del ejército lograron recuperar el control y asegurar el edificio.

02-09-14

“Los periodistas tenemos que definir cuál es nuestra relevancia”

Cristian Cambronero publica en El Fusil de Chispas una amplia entrevista a Gumersindo Lafuente, director adjunto de El País de España, quien ofreció ayer la conferencia “Medios e internet: una mirada al pasado, una visión del futuro” en el periódico La Nación.

29-04-11

Los medios digitales deben pensar en mejorar la interacción

Los medios digitales deben apostar por mejorar la interacción con su audiencia. Y las herramientas digitales son recursos que pueden emplearse para obtener más cercanía con su público.

24-10-14

COMENTARIOS