Herramientas

Google: Busca en Google, aún si tenes mala conexión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de enero del 2017

Tus búsquedas en Google no se interrumpirán si tienes una mala conexión de internet. La empresa tecnológica ha realizado una actualización de su app.

Luego de que actualices tu aplicativo podrás realizar una búsqueda y, si te quedas sin Wifi o plan de datos, se activará la versión Offline.

english_1A.gif

“Los resultados de la búsqueda se mostrarán en cuanto se recupere la conexión, incluso si pierde se entra en modo avión”, se indica en el blog oficial.

Lo mejor es que tipo de búsquedas guardadas no generan un incremento del uso de la batería del teléfono móvil. Tampoco generará un gasto extra del plan de datos.

Según el blog oficial, las redes móviles a veces pueden ser inconsistentes o irregulares, lo que significa que incluso si tienes conexión al comenzar la búsqueda, ésta podría fallar antes de que obtengas los resultados.

La aplicación de Google trabajará en el fondo para detectar cuando haya de nuevo una conexión disponible y entregar tus resultados de búsqueda tan pronto hayan sido completados.

Todo bien… si usas Android.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere competir con Netflix

Google quiere continuar expandiendo sus servicios y buscará entrar a los televisores de los usuarios con un nuevo sistema llamado “Nexus TV”.

08-12-13

Lo que pagó Google para mantener su barra de búsqueda en iOS

Google le está pagando Apple una tarifa considerable para mantener su barra de búsqueda en el iPhone.

24-01-16

Se puede generar códigos QR con Google Docs

Google Docs está siendo utilizado como un generador de códigos QR, dentro de la aplicación Spreadsheets (hola de cálculo). Esta característica funcionaría con cualquier cosa que quiera el dueño de la cuenta, según lo que demostró el estudiante de secundaria Jordi Orlando en su blog.

02-10-13

COMENTARIOS