Estudio

EEUU: Facebook fue la tercera fuente de noticias de electores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de enero del 2017

La inauguración de la nueva gestión de Donald Trump como presidente de los EE.UU. se realizará mañana, y Pew Research reveló un dato interesante sobre el tema que es tendencia: “noticias falsas”.

Según el informe, el 8% de usuarios recurrió a Facebook como su fuente de noticias. Los electores consideran esta red social como su tercera opción para informarse.

Este gráfico precisa que el 40% de votantes de Trump eligió a Fox News y el 18% de votantes de Hillary Clinton prefirió CNN.

En general, el 19% se informó con Fox News y luego está CNN con 13%. De otro lado, si bien la mayoría eligió medios televisivos, también hay entre 28% y 29% de republicanos que usó medios digitales y/o redes sociales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump cancela sus suscripciones a The New York Times y The Washington Post

“Cientos de miles de dólares de nuestros impuestos serán ahorrados”, dijo Grisham a The Wall Street Journal.

25-10-19

México: ‘Twitter fue de gran utilidad para los ciudadanos en estas elecciones’

Para Benassini, las redes sociales cumplieron una función muy importante, pues difundieron información que no circuló a través de los medios de comunicación, incluidos los digitales

03-07-12

El tuit de Donald Trump contra CNN fue compartido más de 341 mil veces

Se publicó el domingo por la mañana el clip editado de la aparición de Trump en la World Wrestling Entertainment.

05-07-17

COMENTARIOS