Estudio

EEUU: Facebook fue la tercera fuente de noticias de electores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de enero del 2017

La inauguración de la nueva gestión de Donald Trump como presidente de los EE.UU. se realizará mañana, y Pew Research reveló un dato interesante sobre el tema que es tendencia: “noticias falsas”.

Según el informe, el 8% de usuarios recurrió a Facebook como su fuente de noticias. Los electores consideran esta red social como su tercera opción para informarse.

Este gráfico precisa que el 40% de votantes de Trump eligió a Fox News y el 18% de votantes de Hillary Clinton prefirió CNN.

En general, el 19% se informó con Fox News y luego está CNN con 13%. De otro lado, si bien la mayoría eligió medios televisivos, también hay entre 28% y 29% de republicanos que usó medios digitales y/o redes sociales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook contacta a usuarios con políticos

Facebook modificó su aplicativo móvil en EE.UU. y ahora ofrece la opción Town Hall, que permite contactar a los usuarios con políticos locales.

15-03-17

Google: más de 2 millones de consultas sobre elecciones en Perú

“Encuestas”, “propuestas”, “multas electorales”, son algunos de los términos con mayor consulta registrados en el buscador de Google, a propósito de la segunda vuelta electoral

02-06-16

Medio digital en EE.UU. cierra luego de dos años

Luego de 44 ediciones, la revista Bklynr anunció su cierre. La publicación digital dejará de publicarse después de dos años por “problemas de tiempo”.

07-03-15

COMENTARIOS