Noticias

Facebook adopta interfaz de Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de enero del 2017

La sección Mensajes de Facebook luce como la interfaz de Messenger.com, la versión de escritorio de la aplicación móvil de mensajería de la red social.

La plataforma ahora luce la misma plantilla, que organiza los mensajes en tres columnas. Primero se muestran las conversaciones y el buscador, luego el contenido de cada charla y a la derecha características del usuario o grupo de chat.

De hecho, también se tiene un acceso directo desde el home de Facebook. Solo hagan clic en el botón Messenger:

messenger-de-facebook

La interfaz permite seleccionar y buscar conversaciones, así como acceder a las imágenes compartidas.

 

Más de 1.000 millones de personas usan el Messenger de Facebook todos los meses. Además, Messenger es el segundo aplicativo más popular de todos los tiempos para iOS, sólo superado por Facebook. Más de 1.000 millones de mensajes son enviados todos los meses entre personas y negocios a través de Messenger, más del doble que hace un año.

Otras cifras:

  • Más de 18.000 bots fueron lanzados en Messenger desde que abrimos nuestra plataforma y 23.000 desarrolladores se han inscrito para el Wit.ai’s Bot Engine.
  • Al menos el 10% de todas las llamadas VoIP en el mundo son realizadas a través de Messenger.
  • Las personas envían más de 17.000 millones de fotos a sus amigos a través de Messenger todos los meses.
  • Un promedio de más de 22 millones de GIFs son enviados todos los días en Messenger. Eso equivale a 254 GIFs por segundo.
  • Existen más de 250 paquetes de etiquetas disponibles en Messenger, con más de 4.000 etiquetas diferentes.
  • Más de 380 millones de etiquetas son enviadas todos los días a través de la aplicación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Live Audio, el nuevo formato de Facebook para transmitir audio en directo

Facebook señala que los oyentes podrán interactuar de la misma manera que en los vídeos en directo que visualicen. Es decir, podrán comentar y dejar reacciones en tiempo real. También se pueden descubrir nuevos audios en directo desde el muro y compartirlos.

13-05-17

Presidencia de Perú pide en Facebook preguntas para mandatario Ollanta Humala

En algunas horas veremos el real impacto de la estrategia 2.0 de la Presidencia de Perú. Hoy, a las 8:00 de la noche (hora Perú), el presidente Ollanta Humala presentará un balance de su gestión ante un grupo de periodistas nacionales, quienes tendrán la oportunidad de exponer sus interrogantes respecto a las acciones del Poder Ejecutivo. Pero no […]

06-11-11

¿Qué URL agregas a tu perfil de Twitter?

En varias oportunidades hemos mencionado la importancia de completar todos los campos de tu perfil de Twitter, en especial la descripción (Bio). Sin embargo, las URLs también sirven de referencia para tu posible seguidor. Y recuerda que, para confiar en tus tweets, uno de los aspectos que tenemos en cuenta los periodistas será tu blog, […]

02-12-10

COMENTARIOS