Noticias

Plataforma de chat de YouTube se expande en más países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de enero del 2017

YouTube presentó un nuevo servicio de mensajería para su plataforma. De esta manera, la plataforma impulsa el intercambio de videos entre las comunidades.

Desde mayo del año pasado, el servicio está disponible para un pequeño porcentaje de usuarios. Sin embargo, ahora se está extendiendo este recurso a más países. Y Canadá ya cuenta con la nueva función de la plataforma.

Los primeros usuarios en probar el chat podrán invitar a sus amigos a las conversaciones. Se pueden iniciar chats grupales también:

YouTubeMessagingTestCanada

¿Por qué Canadá? Social Times informó que los usuarios de ese país comparten 15% más videos que un usuario promedio.  No obstante, se extenderá a otros países muy pronto.

En este video se muestra cómo funciona:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube volvió a ser habilitado en Pakistán luego de 3 años

Pakistán ha levantado el baneo de tres años a YouTube. Todo indica que el gobierno fue motivado de la apertura de un sitio local en el servicio de Google.  El Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecom explicó a Reuters, citado por CNN, que la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán será capaz de pedir el bloqueo de material […]

19-01-16

AP publica casi 17 mil horas de video en YouTube

Associated Press está subiendo más de 550.000 clips de vídeo a YouTube, sobre eventos noticiosos que datan de 1895. De acuerdo con la agencia de noticias, será la más colección más grande sobre archivo noticioso en la plataforma de Google hasta la fecha.

22-07-15

La posible búsqueda de publicidad de TV en Instagram

Instagram – que Facebook adquirió el año pasado y que recientemente incluye la posibilidad de subir videos–, estaría planeando transmitir comerciales de televisión desde nuestros dispositivos móviles.

21-06-13

COMENTARIOS