Claves

¿Por qué RT fue castigado por Facebook hasta que Donald Trump sea presidente?

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2017

RT (anteriormente conocido como Russia Today) está castigado.  Facebook le ha prohibido la publicación de artículos, fotos y videos en su plataforma desde el último miércoles. ¿La razón? RT supuestamente utilizó un stream pirata de la última rueda de prensa de Barack Obama.

La prohibición al servicio acabará este sábado por la noche, un día después de la toma de mando de Donald Trump.

Lo único que puede hacer el medio ruso es publicar el texto directamente en Facebook. El sitio financiado por el Kremlin, fue uno de los primeros en apoyar al presidente electo Donald Trump, por lo que algunos encuentran el bloqueo muy sospechoso.

“No me sorprende. Si el Departamento de Estado pudiera bloquearnos el oxígeno, lo haría”, refirió la editora en jefe de RT, Margarita Simonyan, en un post sobre lo ocurrido.

RT cree que hubo participación directa del gobierno de Estados Unidos en la prohibición. La cadena de noticias rusa afirma que estaban usando un stream de Associated Press de la rueda de prensa. La organización que supuestamente envió el aviso de vulneración del copyridht, supuestamente le dijo a RT que no lo hizo.

Esta es la primera vez que Facebook ha bloqueado el contenido de RT en el servicio, y ningún otro medio de comunicación ha sido castigado de esa forma.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger gana terreno entre aplicaciones de mensajería

No es la aplicación de mensajería más usada, pero sí que es útil. Facebook Messenger ha sido en diciembre la app, en este rubro, más descargada en iOS en todo el mundo. En Android, fue la tercera aplicación gratuita más descargada.

09-01-14

Mark Zuckerberg admite que Facebook puede esforzarse para que la industria de las noticias sea sostenible

Mark Zuckerberg informó en un post de Facebook que las oportunidades ahora son globales para extender la prosperidad y la libertad, promover la paz y la comprensión, sacar a la gente de la pobreza y acelerar la ciencia.

17-02-17

Facebook agrandará imágenes de perfil para marcas

Hace algunas semanas Facebook agrandó las fotos de perfil de sus usuarios, ahora le llega el turno a los perfiles de marcas. Según All Facebook, las imágenes pasarán de 125 x 125 píxeles a 160 x 160 píxeles.

25-04-12

COMENTARIOS