Claves

El Comité para la Protección de Periodistas recibió US$300 mil en donaciones gracias a Meryl Streep

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2017

El Comité de Protección de Periodistas es muy conocido por su labor en la defensa de los periodistas en zonas de guerra y regímenes autoritarios. Y en el actual contexto, con Donald Trump a punto de asumir el mando como el 45° presidente de los Estados Unidos, la organización se volverá más relevante en América del Norte.

El CPJ también ha recibido un empujón en cuanto a popularidad gracias a figuras como Meryl Streep en los Globos de Oro. Desde el pasado 8 de enero, tras el mensaje de la actriz, las arcas del CPJ se han llenado con una suma de US$ 300,000, de unos 2.000 donantes individuales.

Este golpe de suerte en la recaudación de fondos significa más recursos para el equipo de las Américas del CPJ, que actualmente cuenta con dos personas que tradicionalmente han dedicado la mayor parte de sus energías a zonas como México y Brasil, “lugares donde los temas son mucho más sobre la vida y la muerte”, según Joel Simon, director ejecutivo de la organización.

Se espera que con los recursos se cree un mecanismo para documentar los incidentes de libertad de prensa en los EE.UU.

“Queremos asegurarnos de que cada incidente que se produzca en los Estados Unidos tenga un seguimiento y que la gente puede encontrar la información fácilmente”, informó Simon a los medios de comunicación. 

El CPJ estará atento a cualquier acto hostil por parte de la administración de Donald Trump.

Vía Político.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Características de la ideología cracker (Parte 2)

Un ojo escrutador tras una cerradura y la posibilidad de ser varios otros, son las pistas para las siguientes dos características de la ideología cracker. Imagen: http://javiermirandaluque.blogspot.com/2011/10/el-otro-yo-del-dr-niles-crane.html Tercera característica: Fascinación por lo voyeur ¿Qué es lo privado en nuestros días? se pregunta Mario Vargas Llosa en un artículo a partir de Wikileaks. Para el Nobel de Literatura […]

08-01-12

Falta poco para el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural

El próximo 10 de junio empieza el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, un espacio que estudiantes y periodistas no se pueden perder porque reunirá a varios expertos de la región que conversarán sobre el desarrollo de la comunicación en la cultura.

26-05-13

El Tiempo de Colombia lanza edición extra por triunfo de su selección

Colombia venció 2 – 0 a Uruguay, y pasa a cuartos de final del torneo de la Copa del Mundo. El equipo ha desatado celebraciones y ha alegrado a todo el pueblo colombiano.

28-06-14

COMENTARIOS