Noticias

Facebook restituye las funciones de la cuenta de RT

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2017

La página de RT en la red social Facebook ya funciona sin ningún problema, los usuarios tienes pleno acceso a la información publicada, informó esta cadena de la televisión rusa.

“Nuestra página en Facebook funciona, fue restablecido el acceso pleno”, indicaron los representantes del canal.

La cadena RT en inglés informó horas antes que Facebook había bloqueado la publicación de materiales en su cuenta hasta las 19.25 GMT del sábado 21 de enero, salvo los mensajes de texto simples.

El canal con más de cuatro millones de seguidores en Facebook no podría transmitir en esta red social la ceremonia de investidura del presidente electo de EEUU, Donald Trump, prevista para hoy

RT señaló que la prohibición se produjo tras la transmisión en vivo de la conferencia de prensa de despedida ofrecida el miércoles por el presidente saliente, Barack Obama.

Los responsables de la cadena explicaron que la red social puede haber impuesto el bloqueo por considerar erróneamente que esa transmisión era una “violación de los derechos de autor”, algo que a veces ocurre cuando las transmisiones simultáneas de distintos medios llevan el mismo contenido.

La portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova, exigió que Facebook explicara lo ocurrido, pues podría tratarse de un intento de “censura bajo pretextos técnicos”.

“.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

91% de profesores usa redes sociales como parte de su trabajo

El gráfico muestra que el 70% de los profesores cree que el video, podcasts, blogs y wikis son herramientas valiosas para la enseñanza.

23-12-11

Facebook for BlackBerry seguirá como una app basada en la web

Facebook for Blackberry, la app oficial de la red social para estos dispositivos, ya no tiene soporte, pero aún existe como una app basada en la web móvil.

31-03-16

CNN despide a un presentador por llamar ‘pedazo de mi…’ a Donald Trump

Reza Aslan ha sido despedido de la CNN después de llamar “pedazo de mierda” al presidente Donald Trump a través de Twitter. El presentador y profesor universitario conducía el espacio ‘Believer’, del que se había emitido una temporada.

10-06-17

COMENTARIOS