Noticias

Familiares de víctimas de atentados en París demandan a Twitter y Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2017

Los familiares de los atentados terroristas en París, Bruselas e Israel demandaron a Facebook y Twitter por haber facilitado la comunicación entre estas células, lo que permitió -en opinión de ellos– asesinar a sus seres queridos.

La querella, explica Mashable, fue interpuesta en la ciudad de Nueva York. Exigen a estas compañías pagar los daños que provocó su falla al detener a estos grupos, al contactarse, difundir, e incluso reclutar soldados por medio de sus plataformas.

Las acusaciones están fundamentadas bajo la ley antiterrorista, en donde se dice explícitamente que posibilitar herramientas para coordinar hechos de este tipo está estrictamente prohibido, lo que, interpretándolo en este sentido, cobra sentido.

Twitter dijo haber borrado o suspendido “cientos de miles de cuentas” que promovían actos de esta índole en los pasados 18 meses, mientras que Facebook anunció que se encuentra realizando acciones similares con perfiles y fanpages, pero los demandantes refieren que no fue suficiente.

OTRA DEMANDA

Familiares de las víctimas de la discoteca Pulse en Orlando presentaron en diciembre una demanda contra Google, Facebook y Twitter por presuntamente proporcionar “apoyo material” al Estado Islámico (ISIS).

La demanda fue presentada en un tribunal federal en Michigan en nombre de las familias de Tevin Crosby, Javier Jorge Reyes y Juan Ramón Guerrero, asesinados por Omar Mateen en junio.

Mateen, un ex guardia de seguridad, no era miembro del Estado Islámico pero invocó a la organización terrorista durante el ataque.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter publica guía para que los negocios le saquen el máximo provecho

Twitter acaba de publicar un interesante recurso para los pequeños negocios. Se trata de una guía digital de 20 páginas que ofrece una gran variedad de técnicas para sacarle el máximo provecho a la red de microblogging.

12-04-12

Jack Dorsey frenará fuga de talentos en Twitter

Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, sorprendió a la organización con la decisión de donar un tercio de sus acciones a un fondo para los empleados.

24-10-15

Buzzfeed y la BBC logran más interacciones en Facebook y Twitter, respectivamente

Un dato que no puede pasar desapercibido para los medios. De acuerdo a un estudio elaborado por NewsWhip en el mes de agosto, la cadena BBC logró ser la organización de noticias que más interacciones generó con la información compartida en Twitter. En Facebook, la web Buzzfeed lideró la lista, superando a The Huffington Post, CNN, New York Times, entre otros.

28-09-13

COMENTARIOS