Noticias

CIA revela 12 millones de expedientes clasificados

Por Carlos Salazar

Publicado el 21 de enero del 2017

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA)  ha distribuido a través de internet  12 millones de documentos declarados en su momento como clasificados.

Estos documentos contemplan información sobre temas que de seguro servirán a los periodistas de investigación que siguen temas de OVNIS, crímenes en la Segunda Guerra mundial efectuados por los nazis, crisis de misiles cubanos y muchos más.

En 1995, Bill Clinton pidió que todos los documentos de aquel departamento -que tengan más de 25 años de antigüedad “con valor histórico”- sean develados y fue hasta ahora que salieron a la luz.

Estos documentos están disponibles en el buscador de la CIA.gov.

El Star Gate Project es uno de estos documentos. ¿De qué se trata? Evaluaba las posibilidades de usar la telepatía y la percepción extrasensorial con fines de inteligencia, aunque según el diario The Guardian, en 1995 una revisión concluyó que era “confuso si la existencia de un fenómeno paranormal, de visión remota, había sido demostrado”.

Fuente: Univisión

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista debe tener criterio para publicar una información

La comunidad periodística se encuentra enfrentada en Estados Unidos. Glenn Greenwald y su destape sobre las intervenciones telefónicas del gobierno son la causa. Los mismos periodistas lo acusan de traición a su país y de ser un mal ejemplo para esta profesión.

06-07-13

Conoce a la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos

La historia de la fotografía está llena de grandes personajes. Uno de ellos es Jessie Tarbox Beals, la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos, quien con su cámara se aventuró en búsqueda de la noticia allá por el año 1900.

24-02-15

Barack Obama es “Pinocho” en la portada de un diario austriaco

El diario austriaco Kleine Zeitung publicó una polémica portada en donde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aparece caracterizado como Pinocho, el famoso muñeco de manera al que le crecía la nariz por decir mentiras.

29-10-13

COMENTARIOS