Noticias

Donald Trump: La juramentación del nuevo presidente de EE.UU en las portadas del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2017

Foto: AFP

Desde el triunfo de Donald Trump, diversos sectores han puesto en duda su capacidad, por su nula experiencia política para asumir la presidencia de Estados Unidos.

Trump se ha defendido burlándose de sus críticos y le ha dicho al pueblo estadounidense que el poder de Washington será de ellos. Además, ha buscado la aceptación con la poderosa frase “Hagamos que Estados Unidos sea grande otra vez”.

Donald Trump: La toma de mando en las principales portadas de Estados Unidos

A sus 70 años, Donald Trump, celebró la toma de posesión el último viernes en el Capitolio y juró preservar, proteger y defender la Constitución.

En su discurso agradeció a Barack y Michelle Obama, después juró prestar juramento de obediencia a todos los estadounidense.

Este evento de importancia mundial fue informado en las tapas de diversos periódicos del mundo. Esta es nuestra selección:

nyt

twsj

twp

tnyt

the-asahi-shimbun

oglobo

el-tiempo

el-pais

clarin

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mundial: La humillación a Brasil en las portadas

La goleada que la selección Brasil recibió del equipo alemán ha marcado un hito en la Copa del Mundo. Con un resultado final de 7 goles sobre 1, el famoso ‘Scratch’ se despidió del campeonato entre lágrimas de la afición, memes y duros comentarios de la prensa.

09-07-14

Crearán web para rastrear ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos

El comportamiento de Donald Trump preocupa a las organizaciones que trabajan para defender la libertad de prensa en Estados Unidos. Por ello se han planteado trabajar juntos para hacer algo al respecto.

02-03-17

4 portadas históricas de la renuncia de Richard Nixon

Un día como hoy en la historia, el expresidente Richard Nixon, mandatario 37 de los Estados Unidos, anunció su renuncia en 1974. El caso Watergate -desarrollado por los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward de The Washington Post- derrumbó su gestión luego de conocerse casos de corrupción.

08-08-14

COMENTARIOS