Noticias

México: Revista TV Notas fue clausurada temporalmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2017

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) clausuró temporalmente la revista especializada en espectáculos TV Notas  tras incumplir una sanción que se le impuso a causa de una larga polémica con el periodista y ex jefe de Televisa Deportes, Javier Alarcón.

“Por desacato, IMPI clausura temporalmente las oficinas de TV Notas. Hago responsable de cualquier represalia a sus directivos”, publicó el comunicador en su cuenta de la referida red social.

“Las sanciones a TV Notas por IMPI son por la violación a mi imagen y  confirman la libertad de expresión y sus límites constitucionales”, añadió.

¿Qué pasó?

Hace unos meses, la revista utilizó la imagen del periodista en una portada con el título “¡Fuera por ratero!” hablando de la salida de Alarcón de Televisa. Tras esto, Alarcón pidió al IMPI en junio que la revista suspendiera el uso de su imagen sin previa autorización.

captura-de-pantalla-2017-01-21-a-las-16-01-38

Varios actores mexicanos lo apoyaron, como Lucero, Adrián Uribe y Eugenio Derbez.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 87 agresiones contra la prensa en último semestre

Intimidación, encarcelamiento injustificado, y otras agresiones contra la prensa fueron registradas en el último semestre de este año. El informe de México revela que hubo 87 ataques a los periodistas durante este periodo.

20-10-14

Una ‘wiki’ sobre los mecanismos de protección para periodistas de Colombia y México

En el marco de la campaña ‘Periodismo en Riesgo’, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el proyecto J-Pro, el cual busca explicar y evaluar las políticas establecidas por los gobiernos de Colombia y de México respecto a la protección de periodistas en riesgo.

24-08-15

México: Asesinan a corresponsal de la revista Proceso

Rubén Espinosa, fotoperiodista de Veracruz para la agencia AVC y corresponsal de la revista Proceso, además de la agencia Cuartoscuro, está desparecido, informa el colectivo Prensa, no disparen.

01-08-15

COMENTARIOS