Claves

Casa Blanca guardará archivo digital de cuentas sociales de Barack Obama

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de enero del 2017

La Casa Blanca ha decidido mantener un archivo de la presencia social de Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos. Por ello, se realizarán algunos cambios en las cuentas de redes sociales del ex mandatario.

Las cuentas de Twitter contarán con modificaciones en los nombres de usuario. Se incluirá “Obama” o el número 44 para identificar al ex presidente. En el caso de Facebook se mantendrá el archivo de fotos, mensajes y videos.

Estos son los usuarios oficiales de la 44 presidencia de los EE.UU. (gestión Obama):

Tampoco se eliminará el contenido de la página web, pero el dominio será ObamaWhiteHouse.gov. Las cuentas oficiales gubernamentales guardarán el archivo de contenido:

El resto de cuentas también sumarán el número “44”. Revisa la lista completa aquí.

Foto:AFP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anuncia nuevas herramientas para la medición del rendimiento de anuncios

¿Anuncias en Twitter? La red social tiene una buena noticia debido a que ha implementado nuevas herramientas relacionadas con la medición del rendimiento de los avisos: el píxel de conversión universal y los informes de aumento de las conversiones.

06-05-16

Twitter está probando nuevas características de las menciones

Twitter está realizando un nuevo diseño de una respuesta (mención con @) que buscaría tener un diseño más limpio para mostrar la conversación.

29-10-16

Ejército Electrónico Sirio intentó hackear Facebook

El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que había intervenido el sitio web de Facebook, hecho que puso en alerta a la compañía. La celebración por el décimo aniversario de la red social parecía verse empañada.

06-02-14

COMENTARIOS