Claves

Casa Blanca guardará archivo digital de cuentas sociales de Barack Obama

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de enero del 2017

La Casa Blanca ha decidido mantener un archivo de la presencia social de Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos. Por ello, se realizarán algunos cambios en las cuentas de redes sociales del ex mandatario.

Las cuentas de Twitter contarán con modificaciones en los nombres de usuario. Se incluirá “Obama” o el número 44 para identificar al ex presidente. En el caso de Facebook se mantendrá el archivo de fotos, mensajes y videos.

Estos son los usuarios oficiales de la 44 presidencia de los EE.UU. (gestión Obama):

Tampoco se eliminará el contenido de la página web, pero el dominio será ObamaWhiteHouse.gov. Las cuentas oficiales gubernamentales guardarán el archivo de contenido:

El resto de cuentas también sumarán el número “44”. Revisa la lista completa aquí.

Foto:AFP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 tips para periodistas que usan Twitter

Twitter es una herramienta indispensable para los periodistas. No solo puedes monitorear actividades, también conectarte con posibles fuentes de información o crear historias con los datos que ofrecen los usuarios.

14-10-11

El rebote en redes sociales del nuevo Facebook

El lanzamiento del nuevo Facebook durante el evento F8 generó trending topics mundiales en Twitter y una serie de menciones en redes sociales. Webtrends elaboró una infografía con los resultados de la medición de estos rebotes.

24-09-11

Almacena tuits de temas específicos con Twissues

Los que alguna vez hemos intentado buscar un tuit específico en nuestro perfil de Twitter, sabemos este acto es equiparable a buscar una aguja en un pajar. Gracias al repositorio Twissues este no volverá a ser un problema.

29-06-12

COMENTARIOS