Claves

Casa Blanca guardará archivo digital de cuentas sociales de Barack Obama

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de enero del 2017

La Casa Blanca ha decidido mantener un archivo de la presencia social de Barack Obama, ex presidente de los Estados Unidos. Por ello, se realizarán algunos cambios en las cuentas de redes sociales del ex mandatario.

Las cuentas de Twitter contarán con modificaciones en los nombres de usuario. Se incluirá “Obama” o el número 44 para identificar al ex presidente. En el caso de Facebook se mantendrá el archivo de fotos, mensajes y videos.

Estos son los usuarios oficiales de la 44 presidencia de los EE.UU. (gestión Obama):

Tampoco se eliminará el contenido de la página web, pero el dominio será ObamaWhiteHouse.gov. Las cuentas oficiales gubernamentales guardarán el archivo de contenido:

El resto de cuentas también sumarán el número “44”. Revisa la lista completa aquí.

Foto:AFP

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué te parece Facebook Places?

Llegó la geolocalización a Facebook y, mientras los usuarios de esta parte del mundo esperamos que la opción ya está disponible, vale la pena mirar este video para darnos una idea de lo que nos espera. Facebook Places funcionará como las otras redes de geolocalización. Podrás hacer check-in y buscar amigos y lugares cercanos desde […]

21-08-10

Twitter crea cuenta que publicará las mejores prácticas periodísticas en elecciones de EE.UU.

“Twitter ha cambiado la naturaleza de la discusión política en los EE.UU”, aseguró Dick Costolo, CEO de la plataforma. Lo cierto es que esta red ya se prepara para dar la cobertura más completa de las elecciones en ese país.

02-02-12

Twitter, ¿termómetro social?

El periodista Alejandro Jiménez sugirió, durante la Conferencia 140 México, que los medios y político sno pueden dejar de existir en Twitter. Afirmó que esta red de microblogging se ha convertido en un termómetro social. ¿Qué piensas? A continuación un informe de El Universal:

27-05-10

COMENTARIOS