Claves

Esta plataforma de blogs presentó un programa de desarrollo para el periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de enero del 2017

Ghost es el nombre de la plataforma de publicación en línea que presentó hace poco un programa de desarrollo para el periodismo. Se trata de una iniciativa que ayudará al sector en la gestión de membresías, suscripciones y tecnologías de pago.

Por ahora se trabajará en colaboración con tres organizaciones de medios de comunicación que pronto serán seleccionadas para usar hasta US$45 mil en recursos.

Las solicitudes para unirse a “Ghost for Journalism” se abrieron el 18 de enero, y se cerrarán el 15 de febrero.

Ghost, una organización no lucrativa que apareció en 2013 después de una campaña de crowdfunding exitosa, inició con el objetivo de crear una plataforma de publicación con el mejor servicio para escritores.

De acuerdo con su fundador John O’Nolan, en diálogo con Journalism.co.uk, por fin se encuentran en capacidad para tener impacto en el periodismo online, “proporcionando herramientas para hacer mejor las noticias en línea”.

Las áreas de desarrollo del programa se centran en torno a ofrecer ayuda a los editores en la construcción de una relación más estrecha con sus lectores, ofreciendo al público una experiencia más personalizada en los sitios web de noticias, y ayudar a las organizaciones de medios a gestionar nuevas fuentes de ingresos por suscripciones.

Las soluciones desarrolladas como parte del programa estarán disponibles en la plataforma de código abierto.

Revisa la propuesta aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El País no está ocultando ningún cable de WikiLeaks"

“Pido que la gente no piense que tenemos cables que andamos ocultando. O no los hemos visto o no los hemos analizado o no los hemos encontrado”, señaló el director del diario El País de España, Javier Moreno, en una entrevista con medio peruano El Comercio, que hace poco recibió cables filtrados por WikiLeaks. En […]

27-02-11

Nuevos medios y nuevo negocio

Juan Varela, de Periodistas 21, estuvo en la VII Cumbre Mundial de Diseño en Prensa de México donde disertó sobre las transformaciones en el periodismo y los medios.

25-10-11

Los usuarios prefieren las fotografías profesionales

La National Press Photographers Association (PNAA) realizó un interesante y revelador estudio que compara la percepción pública de las fotografías profesionales frente al material de los aficionados.

29-01-15

COMENTARIOS