Claves

Estos son los perfiles que el NYT busca agregar a su equipo de tecnología

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de enero del 2017

La tecnología se ha adaptado a numerosas actividades financieras en el mundo y el NYT está comprometido en cubrir el sector a nivel global para mostrar cómo se relaciona la industria con la vida de las personas. Y para lograr ese objetivo está ampliando su equipo en los Estados Unidos y Asia.

La organización dice que busca reporteros creativos que persigan el periodismo que de verdad haga la diferencia.

Conoce los perfiles:

Editor de tecnología adjunto (con sede en Nueva York)

Este editor se encargará de supervisar a los reporteros y conducir la cobertura de la política de tecnología, la tecnología de la educación y la publicidad en línea. Debe poder realizar informes y canalizar las historias de los reporteros experimentados, además de sugerir contenido para todas las plataformas. Los candidatos deben tener varios años de experiencia en la edición de noticias y artículos de profundidad, y ser un fuerte conceptualizador de historias en muchos formatos.

Reportero de la cultura digital y tecnología (con sede en San Francisco)

Debe explicar e ilustrar la cultura digital. Esto incluye a celebridades de los medios sociales, emojis y otras formas de lenguaje web, además de tratar con noticias falsas y todo lo referente a la web. También debe cubrir la vida en Silicon Valley, y a sus empresarios NYT dice que la experiencia informando sobre las tendencias de Internet y la vida de Silicon Valley podría ser útil, pero no es un requisito.

Reportero de seguridad cibernética (con sede en Nueva York o San Francisco)

Los objetivos incluyen cavar profundamente en la era post-Snowden de hacks, vigilancia, y la tecnología de puertas traseras, así como explicar sus amplias implicaciones para la seguridad nacional, la diplomacia mundial y la vida de la gente común. El candidato debe ser capaz de distinguir entre la realidad y la ficción en este mundo de sombras y traducir a los lectores la tecnología utilizada en los casos de piratería.

Reportero de tecnologías emergentes (con sede en San Francisco)

El periodista debe ser capaz de revisar las tendencias de la tecnología. Desde lo móvil a la realidad virtual, pasando por la inteligencia artificial, hasta las nuevas tecnologías que se están desarrollando en las universidades,  y que pueden transformar nuestras vidas. La experiencia en informes sobre temas como la robótica, la inteligencia artificial y la ciencia es ideal.

Columnista de tecnología para Asia (con sede en Hong Kong, Beijing o en el resto de la región)

La industria de la tecnología crece rápido en Asia, que ha creado sus propias innovaciones de vanguardia. Los lectores podrán recurrir a este columnista para explicar y analizar lo que está sucediendo en cuanto a la tecnología en ese territorio, y su conexión con el resto del mundo.

Reportero de tecnología de China (con sede en Hong Kong o Beijing)

China evoluciona en cuanto al sector móvil, la mensajería y los aviones no tripulados. Los chinos también están gobernando internet y usando la ciberseguridad como un arma para someter. Este reportero ayudará a la cobertura de estas tendencias.

Reportero de tecnología de la India (con sede en Bangalore o en otras partes de la India)

Este reportero ayudará a entender cómo se desarrolla la economía de la India y su población con el uso de la tecnología móvil. De acuerdo con el medio, la India es un caso de estudio de la globalización en tecnología.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corea del Norte: Mira las primeras fotografías aéreas

El fotógrafo Aram Pan con sede en Singapur ha pasado los últimos años haciendo imágenes innovadoras dentro de las fronteras de Corea del Norte.

13-12-15

Google solo tiene el 2,13% del mercado chino

Google actualizó en junio sus porcentajes de trafico de búsqueda en el mercado de China. Lo que se indica es que está en quinto lugar y que solo tiene el 2,13% de la cuota como servicio en términos de visitas, mientras Baidu tiene el 70%.

05-07-13

The New York Times ‘mató’ a la NBA

Con varios triunfos en los Juegos Olímpicos Londres 2012 no se puede decir que la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha muerto, pero el diario estadounidense The New York Times (NYT) lo anunció así en su cuenta de Twitter en la que informa de defunciones.

20-08-12

COMENTARIOS