Noticias

Twitter del periódico The New York Times sufre ciberataque

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2017

El periódico estadounidense The New York Times denunció hoy un ciberataque a su cuenta de Twitter de Video desde la que se publicaron varios mensajes no autorizados.

“Hemos borrado una serie de tuits publicados esta mañana desde este cuenta sin nuestra autorización y estamos investigando lo ocurrido”, dijo el periódico desde la cuenta que tiene más de 259 mil seguidores.

En uno de los tuits no autorizados el diario “alertaba” de una supuesta noticia de última hora sobre un plan de Rusia para atacar con misiles a Estados Unidos.

“ÚLTIMA HORA: declaración filtrada de Vladímir Putin: Rusia atacará a Estados Unidos con misiles”, se podía leer en el tuit publicado hacia las 10:00 a.m. (hora local).

Otros dos tuits del mismo tipo se lanzaron de la cuenta y fueron atribuidos a un grupo llamado OurMine.

Hace nueve horas que @nytvideo no publica ningún mensaje.

Según el periódico Daily News, el grupo OurMine es el mismo que atacó en el pasado las cuentas en esa misma red de empresas como Netlix o Marvel o incluso la del fundador de Twitter, Jack Dorsey.

captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-19-20-27

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores frases del debate mundial sobre periodismo y WikiLeaks

Hoy debatieron en España los directores de The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Los temas tratados fueron cómo WikiLeaks afecta al periodismo y el nuevo escenario que este tendrá en los próximos años. Aquí algunas de […]

23-02-11

La sección de negocios en el NYT no se salva de los despidos

The New York Times no solo está experimentando una ronda de retiros voluntarios en su sala de redacción. La organización está despidiendo a sus empleados en el lado empresarial del medio.

03-10-14

Ciberataque afecta Amazon, Twitter, Netflix y Spotify en Estados Unidos

El ataque hacker a la empresa de servicios de internet, Dyn.Inc,, provoco la caída de varias plataformas web en los Estados Unidos y en otras regiones del mundo.

21-10-16

COMENTARIOS