Noticias

Twitter del periódico The New York Times sufre ciberataque

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2017

El periódico estadounidense The New York Times denunció hoy un ciberataque a su cuenta de Twitter de Video desde la que se publicaron varios mensajes no autorizados.

“Hemos borrado una serie de tuits publicados esta mañana desde este cuenta sin nuestra autorización y estamos investigando lo ocurrido”, dijo el periódico desde la cuenta que tiene más de 259 mil seguidores.

En uno de los tuits no autorizados el diario “alertaba” de una supuesta noticia de última hora sobre un plan de Rusia para atacar con misiles a Estados Unidos.

“ÚLTIMA HORA: declaración filtrada de Vladímir Putin: Rusia atacará a Estados Unidos con misiles”, se podía leer en el tuit publicado hacia las 10:00 a.m. (hora local).

Otros dos tuits del mismo tipo se lanzaron de la cuenta y fueron atribuidos a un grupo llamado OurMine.

Hace nueve horas que @nytvideo no publica ningún mensaje.

Según el periódico Daily News, el grupo OurMine es el mismo que atacó en el pasado las cuentas en esa misma red de empresas como Netlix o Marvel o incluso la del fundador de Twitter, Jack Dorsey.

captura-de-pantalla-2017-01-22-a-las-19-20-27

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Tenemos fe en el futuro de NYT”, dicen los editores luego de “protesta silenciosa”

El pasado 29 de febrero, decenas de periodistas de The New York Times realizaron una protesta silenciosa para que los editores sean conscientes de que temen una reducción de las pensiones.

03-03-12

Cuidado con los expertos a sueldo disfrazados de colaboradores en los medios

La organización Checks and Balances Project ha lanzado una campaña para que el New York Times deje de colocar títulos de “colaboradores” a expertos que reciben dinero de empresas particulares que, curiosamente, son favorecidas por los comentarios.

10-10-11

NYT modifica columna que citaba una web satírica

“Miedo al trasero de Kim Kardashian” fue el título de la columna de Joyce Wadler que fue publicada en The New York Times el último sábado. El artículo recoge las últimas opiniones sobre la foto donde se presenta el desnudo de la reconocida artista. Sin embargo, una de las declaraciones era del esposo de Kardashian, […]

24-11-14

COMENTARIOS