Claves

Atención, periodistas: Buscan historias de desaparecidos para obra audiovisual

Por Carlos Salazar

Publicado el 23 de enero del 2017

La agencia de desarrollo de historias para el cine y Tv, Bengala de México, desarrollará la cuarta edición del Premio Bengala UANL que recogerá historias de desaparecidos. Para ello, busca establecer contacto con escritores, periodistas y cineastas cuyas historias tengan el potencial para convertirse en una obra audiovisual.

Las historias deben ser entregadas como crónicas o argumentos cinematográficos.

El evento se realizará durante la Feria Internacional del libro UANLeer 2017 de la Universidad de Nuevo León en Monterrey el día 20 de febrero.

El jurado conformado por Laura Wondelberg, Chiara Arroyo,  Renate Costa y Eva Sangiorgi premiará a un ganador de los 10 finalistas que serán invitados a la ceremonia.

El premio es económico e incluye el lanzamiento de un libro con los diez textos finalistas.

Pueden participar de Latinoamérica, España y la comunidad hispana en el resto del mundo.

Todos los detalles aquí 

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es arrestado cuando emitía reporte en vivo

  El periodista Elijah Turyagumanawe fue arrestado en Kasangati, en Uganda, cuando estaba realizando un reporte en vivo. La cadena NBS TV difundió en Twitter el video con la detención. El hecho ocurrió mientras estaba informando sobre las actividades deun líder opositor en Uganda. “Nuestro muy nuestro Elijah Turyagumanawe arrestado por la Policía frente a […]

01-03-16

Analizarán tuits durante programas en vivo en América Latina

Twitter se ha convertido en una plataforma que da seguimiento a los programas de televisión. De hecho, en Estados Unidos y Europa ya se analiza semanalmente la audiencia generada en la red social durante la emisión de un show televisivo.

02-10-14

2 ejemplos de coberturas bien planificadas #ONA

Los Premios de Periodismo Online reconocerán a los medios de comunicación medianos con la mejor cobertura de noticias planeadas. Los nominados para este año son WBUR y Mother Jones, que presentaron amplios informes con contenido multimedia.

01-09-14

COMENTARIOS