Claves

Esta viñeta presenta los males que afectan al periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de enero del 2017

El caricaturista Matt Wuerker del diario estadounidense Politico —Pulitzer en caricatura editorial— publicó una viñeta en diciembre pasado que hay que mirar con detenimiento, pues presenta un diagnóstico de los medios estadounidenses y de la industria en general.

En la gráfica aparecen términos que en el actual contexto, en la que Donald Trump ya es presidente, se hacen cada vez más fuertes: Noticias falsas, desinformación, rumores, y teorías conspirativas. Todas, en mayor o menor grado, hacen daño al periodismo.

¿Qué opinas?

VEAMOS:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Tribunal cierra diario que criticó ley del ‘ojo por ojo’

Un análisis de The Guardian da cuenta de que la presencia de Aseman en el país fue recibida con entusiasmo. Pero su efímera existencia pone en duda las posibilidades de desarrollar un periodismo independiente.

22-02-14

La inmediatez abre la puerta a proyectos alternativos de periodismo reposado

Sí hay lugar para el buen periodismo. Lo cree firmemente Gumersindo Lafuente, responsable del último cambio digital de El País, director de elmundo.es y creador de Soitu.

07-08-13

Consejos para cubrir una marcha en redes sociales

Como algunos de mis seguidores saben ayer cubrí en las redes sociales la marcha del Orgullo Gay en Lima, mi ciudad. Empecé a la 1 de la tarde y acabé al promediar las 9 de la noche.

30-06-13

COMENTARIOS