Noticias

México: 315 años para el asesino del fotoperiodista Rubén Espinosa

Por Carlos Salazar

Publicado el 23 de enero del 2017

Fue condenado a 315 años de cárcel el ex policía Abraham Torres, uno de los tres acusados del asesinato del fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la modelo de Colombia Mile Virginia Martín, la maquillista Yesenia Quiroz, y la trabajadora doméstica Alejandra Negrete.

El crimen masivo ocurrió en la Ciudad de México en el 2015. El ex policía fue condenado a 315 años de prisión por una jueza de ese país. 

Ver  México: Violan protocolos de investigación en homicidio múltiple

El juez 25 Penal, con sede en el Penal de Oriente, le aplicó  una multa de 57 mil 708.75 pesos yl la suspensión de sus derechos políticos.

Photograph: Yuri Cortez/AFP/Getty Images

Proceso indica que los delitos que se le imputan son feminicidio agravado, homicidio agravado y robo agravado y en pandilla.

La fiscalía de la Ciudad de México concluyó que las 5 víctimas fueron torturadas y asesinadas con disparos certeros el viernes 31 de julio del 2015 en el departamento 401 del número 1909 de la Calle Luis Saviñon. Aunque el desconcierto viene por el móvil del crimen del llamado Caso Narvarte.

Si bien es cierto que los investigadores y la juez determinaron como robo agravado, uno de los cargos por los que están acusados estos tres ex policías, los abogados exigen que se profundice la investigación en otras posibles líneas.

Rubén Espinosa y Nadia Vera eran críticos de Javier Duarte, y habían abandonado Veracruz por presiones en el ejercicio de sus labores periodísticas por parte de la policía estatal. Antes de morir, Nadia acusó al gobernador de ser el responsable de cualquier cosa pudiera pasarle. Días después, ocurrió la matanza.

Leopoldo Martínez, abogado de Rubén Espinosa y activista de la organización internacional Artículo 19, enfatizó que aún no está esclarecido que los trabajos periodísticos que realizaban para la revista Proceso y las agencias Cuartoscuro y AVC Xalapa, hayan sido el verdadero motivo por lo que fueron asesinados y que aún faltan dos sentenciados más.

Vía: Proceso

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Escritores y artistas piden a Peña Nieto detener crímenes contra la prensa

Más de 500 escritores y artistas exigieron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomar las medidas necesarias para evitar que continúen ocurriendo crímenes contra la libertad de información.

17-08-15

México: Subasta fotográfica en apoyo a familiares de Ruben Espinosa

Este 17 de octubre en el Museo Memoria y Tolerancia, en Ciudad de México, se realizará una subasta de fotos en apoyo a la familia de Rubén Espinoza, el fotoperiodista asesinado el 31 de julio.

03-10-15

Revista Proceso exige se investigue asesinato de Rubén Espinosa

La revista Proceso lamentó profundamente el asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa, quien colaboraba para esa casa editorial.

02-08-15

COMENTARIOS