Claves

Google contrata a un periodista del NYT como su jefe editorial para Cloud

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2017

El subeditor de tecnología del The New York Times, Quentin Hardy, se muda a Google.

Hardy aceptó una oferta para ser el jefe editorial  de Google Cloud, que incluye G Suite y Google Cloud Platform. Google confirmó la noticia y dijo que el rol de Hardy es nuevo. Se negó a compartir más detalles.

El periodista indicó en un mensaje directo de Twitter a Recode que pronto se compartirán más detalles.  Añadió que comienza el 6 de febrero y que va a dividir su tiempo entre San Francisco y Mountain View.

“Realmente creo que la nube representa una dramática transformación de negocios, economía y mucho más”, expresó el periodista. Hardy dice que la noticia suena grandiosa, pero representa un cambio dramático para él en los primeros días, y ahora solo desea experimentar el cargo.

Hardy estuvo en el NYT por más de cinco años. También trabajó en el Wall Street Journal y Forbes, de acuerdo con su cuenta en LinkedIn.

Unos periodistas, citados por Recode, expresaron que Google parece comprometido a explicar todo el embrollo que significa su nube.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Un redactor sin Twitter y sin Facebook no tiene lugar en los medios"

El periodista español Mario Tascón dictará el Taller de Emprendimientos Periodísticos en Internet, actividad convocada por la FNPI. En la siguiente entrevista nos habla del papel clave de la audiencia, las redes sociales y los cambios en el periodismo.

20-05-10

Yahoo admite que todas sus cuentas fueron hackeadas en 2013

Yahoo reconoció lo que muchos sospechaban. La firma, ahora propiedad de Verizon (por un precio mucho menor del deseado) admitió que todos los perfiles fueron hackeados.

04-10-17

Editor del Wall Street Journal propone matrimonio en la “portada” del diario

Henry Williams alertó a su novia toda la semana sobre un proyecto secreto en el que había estado trabajando. El editor de noticias interactivas del Wall Street Journal le dijo que no podía darle detalles. Rosanna Mah le creyó.

18-10-15

COMENTARIOS