Claves

Google contrata a un periodista del NYT como su jefe editorial para Cloud

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2017

El subeditor de tecnología del The New York Times, Quentin Hardy, se muda a Google.

Hardy aceptó una oferta para ser el jefe editorial  de Google Cloud, que incluye G Suite y Google Cloud Platform. Google confirmó la noticia y dijo que el rol de Hardy es nuevo. Se negó a compartir más detalles.

El periodista indicó en un mensaje directo de Twitter a Recode que pronto se compartirán más detalles.  Añadió que comienza el 6 de febrero y que va a dividir su tiempo entre San Francisco y Mountain View.

“Realmente creo que la nube representa una dramática transformación de negocios, economía y mucho más”, expresó el periodista. Hardy dice que la noticia suena grandiosa, pero representa un cambio dramático para él en los primeros días, y ahora solo desea experimentar el cargo.

Hardy estuvo en el NYT por más de cinco años. También trabajó en el Wall Street Journal y Forbes, de acuerdo con su cuenta en LinkedIn.

Unos periodistas, citados por Recode, expresaron que Google parece comprometido a explicar todo el embrollo que significa su nube.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Vine para los creativos

Ahora los usuarios y medios de comunicación en Vine, el servicio de microvideos de Twitter, podrán medir el éxito de cada pieza. La organización actualizó la herramienta con un contador de bucles.

01-07-14

Así fue la marcha de repudio a los asesinatos de periodistas en México

Unas 300 personas se manifestaron este sábado en Ciudad de México para exigir un alto a las agresiones contra los periodistas, tras el asesinato de una reportera esta semana que elevó a tres la cifra de comunicadores muertos violentamente este año en el país.

25-03-17

Los peores defectos de un periodista

¿Cuál es el principal defecto de un periodista? Lanzamos la pregunta en el Facebook de Clases de Periodismo, y periodistas -y lectores- se animaron a participar. Esta es una lista que, para algunos, podría parecer exagerada o simplista. Sin embargo, vale la pena analizar estas líneas. Un periodista debe ser autocrítico.  Y esto es, para […]

26-08-10

COMENTARIOS