Claves

Google contrata a un periodista del NYT como su jefe editorial para Cloud

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2017

El subeditor de tecnología del The New York Times, Quentin Hardy, se muda a Google.

Hardy aceptó una oferta para ser el jefe editorial  de Google Cloud, que incluye G Suite y Google Cloud Platform. Google confirmó la noticia y dijo que el rol de Hardy es nuevo. Se negó a compartir más detalles.

El periodista indicó en un mensaje directo de Twitter a Recode que pronto se compartirán más detalles.  Añadió que comienza el 6 de febrero y que va a dividir su tiempo entre San Francisco y Mountain View.

“Realmente creo que la nube representa una dramática transformación de negocios, economía y mucho más”, expresó el periodista. Hardy dice que la noticia suena grandiosa, pero representa un cambio dramático para él en los primeros días, y ahora solo desea experimentar el cargo.

Hardy estuvo en el NYT por más de cinco años. También trabajó en el Wall Street Journal y Forbes, de acuerdo con su cuenta en LinkedIn.

Unos periodistas, citados por Recode, expresaron que Google parece comprometido a explicar todo el embrollo que significa su nube.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Dos periodistas fueron asesinados en 24 horas

La policía de Pakistán informó que hombres armados han matado a tiros a dos periodistas en ataques separados en la violenta ciudad portuaria del país: Karachi, en las últimas 24 horas.

09-09-15

AFP inauguró una oficina permanente en Corea del Norte

La Agence France-Presse (AFP) inauguró una oficina permanente en Corea del Norte, en donde la presencia de medios de prensa extranjeros es una rareza.

07-09-16

México: Funcionaria asegura que hacer periodismo en Veracruz no es inseguro

Aunque parezca una broma del mal gusto, la coordinadora general de Comunicación del gobernador de Veracruz, Gina Domínguez, aseguró que Veracruz no es un lugar inseguro para ejercer el periodismo

08-06-12

COMENTARIOS