Noticias

La Casa Blanca ofrece “asientos por Skype” a periodistas en ruedas de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2017

La Casa Blanca anunció ayer que creará cuatro “asientos por Skype” para que periodistas de fuera de Washington puedan participar en las ruedas de prensa que convoca la Presidencia norteamericana de forma prácticamente diaria.

Se sabe que el nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, ya había abogado por revisar la política de acreditaciones de la Casa Blanca, al entender que siempre estaban representados los mismos medios, a algunos de los cuales ha acusado públicamente de prácticas “deshonestas”.

El portavoz de la Presidencia, Sean Spicer, reveló en su primera rueda de prensa que los periodistas que vivan a más de 80 kilómetros de Washington podrán optar a alguno de los cuatro “asientos por Skype”: “Todos podemos beneficiarnos de dar voz a quienes no están necesariamente aquí”, aclaró.

PARA TODOS

La Casa Blanca quiere abrirse así a “periodistas de todo el país” que, por falta de fondos o problemas logísticos, no puedan desplazarse a la capital.

Spicer, que este fin de semana en una polémica presentación a periodistas donde no permitió preguntas, criticó a los medios, y posteriormente consideró un “honor” ejercer las labores de portavoz  y ha dicho que, aunque “algunas veces” pueda discrepar con los periodistas, su propósito nunca es mentir.

secretario-de-prensa

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 8 de abril comienza la transición de Messenger a Skype

En noviembre del año pasado se anunció oficialmente la muerte de Messenger, el popular chat de Microsoft. La empresa ha anunciado que la transición de Messenger a Skype empezará el 8 de abril.

15-02-13

La Casa Blanca llega a Google +

De manera oficial se dio a conocer la nueva página en Google +. El espacio estará dedicado a ofrecer noticias, así como lo que sucede durante las sesiones de fotos o videos. Más de 7000 usuarios ya siguen la cuenta.

20-01-12

Tres periodistas de CNN renunciaron tras rectificación de historia

Thomas Frank, reportero de “CNN Investigates”, parecía tener la exclusiva del año, pero cometió un gran error: Basar su historia sobre una fuente no identificada.

27-06-17

COMENTARIOS